Estás aquí
Latinos alzan la voz; apoyan día sin inmigrantes Columbus EE.UU. Feature Inmigración 

Latinos alzan la voz; apoyan día sin inmigrantes

PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

 

COLUMBUS,  Ohio  —  Como una forma de protesta al nuevo gobierno y sin saber de dónde surgió, a nivel nacional,  el movimiento del “día sin inmigrantes”, el 16 de febrero fue marcado en la agenda de miles de personas para unirse en una causa justa.  

Efectivamente así sucedió, siguiendo el ejemplo de esta primera iniciativa que se llevó a cabo en Milwaukee, el 13 de febrero.

Como muestra de solidaridad, en Columbus, con el apoyo de las autoridades, líderes comunitarios, dueños de negocios, medios de comunicación y la comunidad latina, se cerraron negocios, los niños no asistieron a las escuelas, empleados de empresas, restaurantes y supermercados se quedaron en casa.

El llamado fue para no asistir a sitios de trabajo, no comprar nada en otras tiendas y no enviar a los pequeños a clases.

La ausencia de la población  latina se sintió, pues los carros en las calles se vieron en menor cantidad y el tráfico más calmado.

Sin embargo, al mediodía, una gran cantidad de automóviles se dirigía hacia el centro de la ciudad y muchas personas, en medio del frío, caminaban con sus hijos, para acudir a la cita frente al Capitolio del estado, donde se reunieron y alzaron sus voces.

La lista de empresas participantes en el boicot fue dada desde el día anterior.  

La ciudad de Columbus sintió la ausencia de las siguientes empresas y servicios:

TSJ Media (La Mega 103.1 FM / La Jornada Latina), La Plaza Tapatía, Los Potosinos, El Nuevo Naranjo, Mi Bandera Súper Market,  Daniel Auto Sales, Green Auto Parts, La Herradura Morales, Taxes Don Jesús, Pablo’s Tires, Estética Angélica, Falala Construction, Carlitos Vidrios, L&C Auto Sales, Mi Tiendita Mini Market, Las Michoacanas Market, Estética Ivette, Núñez Auto Shop, Servicio Automotriz Najeras, Columbus Auto Glass, Taquería El Tizoncito,      

Guzmán Cusine Catering, R&B Multiservicios, La Súper Torta, Taquería Jalisco, Biónicos El Grullo, Taquería Los Guachos, Multiservicios Aquí, Dollys Multiservicios, Yuny’s Salon, Diamonds Icecream, Sr. Tequilas y Raspados y Nieves La Laguna.

La Jornada Latina recorrió los establecimientos y  en todos hubo el apoyo que se esperaba.

Artículos relacionados