Estás aquí
Enfermedades en Chipotle posiblemente a causa de norovirus EE.UU. Feature 

Enfermedades en Chipotle posiblemente a causa de norovirus

NUEVA YORK (AP) — Funcionarios de salubridad dijeron que se cree que un norovirus provocó que decenas de personas enfermaran después de comer en un Chipotle en los suburbios de Washington, D.C., a principios de mes.

El Departamento de Salud del condado Loudoun en Virginia, dijo el lunes que una segunda persona dio positivo en la prueba a norovirus, y que fue de la misma cepa que la primera persona en dar positivo. La agencia agregó que ha identificado a más de 135 personas que se reportaron enfermas después de visitar el Chipotle en Sterling, Virginia, entre el 13 y 16 de julio.

Sin embargo, el departamento dijo que no ha identificado la fuente específica del norovirus. Agregó que no está al tanto de que otros comensales enfermaran desde que se reabrió la sucursal el pasado miércoles, luego de pasar por lo que la cadena de restaurantes llamó “desinfección completa”.

Chipotle Mexican Grill, que ha luchado para recuperarse de pasados problemas alimenticios, subrayó la forma en que lidia con dichos problemas rápidamente, y dijo que es seguro consumir sus alimentos. Sin embargo, sus acciones han caído desde que se reportaron las enfermedades, lo que enfatiza lo vulnerable que permanece.

La cadena con sede en Denver ha intentado recuperar clientes desde un brote de E. coli en otoño de 2015, al que le siguió un brote de norovirus en otro restaurante ese mismo año.

El norovirus es la principal causa de enfermedades por comida contaminada y, con frecuencia, los empleados infectados suelen ser la fuente de los brotes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La agencia indicó que uno de cada seis estadounidenses se enferma al año por ingerir comida o bebidas contaminadas.

David Goodfriend, director del Departamento de Salud del condado de Loudoun, dijo en un correo que algunos de los enfermos eran empleados de Chipotle.

Artículos relacionados