Estás aquí
Autoridades avalaron juego antes de accidente fatal en Ohio Columbus EE.UU. Feature 

Autoridades avalaron juego antes de accidente fatal en Ohio

COLUMBUS, Ohio (AP) — Inspectores revisaron varias veces un juego mecánico mientras era ensamblado en la Feria Estatal de Ohio y lo aprobaron horas antes de que se desprendiera en un fatal accidente que arrojó gente al aire, de acuerdo con las autoridades y los registros revelados el jueves.

Los investigadores trabajaban el jueves para saber qué causó el accidente ocurrido el día de apertura, que provocó la muerte de un estudiante de secundaria que recientemente se había enrolado en el Cuerpo de Marines. Otras siete personas resultaron heridas, incluyendo cuatro adolescentes.

El fabricante holandés del juego pidió que operadores de la misma atracción en ferias y festivales de todo el mundo que dejen de utilizarla hasta que se sepa más sobre el motivo de la falla.

El gobernador de Ohio, John Kasich, clausuró todos los juegos mecánicos de la feria estatal y ordenó una nueva inspección. Agregó que era demasiado pronto para saber si los inspectores omitieron algo que haya causado la tragedia del miércoles por la noche.

“Es una pesadilla. Es una situación terrible”, dijo.

En el video tomado por un espectador del juego Fire Ball, que oscila como un péndulo y gira en el aire, se escucha un impacto. Se desprendió una sección con cuatro pasajeros y se escuchan gritos cuando al menos dos personas son expulsadas y caen al suelo. Otros pasajeros también cayeron mientras seguían en sus asientos.

Tyler Jarrell, de 18 años, fue arrojado a una distancia aproximada de 50 pies y murió mientras era trasladado a un hospital. El Cuerpo de Marines y funcionarios de la escuela dijeron que Jarrell de enlistó la semana pasada y el próximo verano iniciaría su entrenamiento básico después de su graduación de secundaria.

“Esto fue apenas el viernes pasado. Luego acude a la feria estatal y se ve involucrado en esta horrible tragedia. Es devastador”, dijo el capitán Gerard Lennon Jr., un instructor de ciencia naval en el programa Junior ROTC en la secundaria de Jarrell.

Los heridos tienen entre 14 y 42 años. Al menos dos de ellos se encuentran en estado crítico.

Artículos relacionados