Estás aquí
Familia de mexicano atropellado demanda a policía en EEUU Columbus EE.UU. Feature 

Familia de mexicano atropellado demanda a policía en EEUU

DELAWARE, Ohio (AP) — La familia de un mexicano que murió atropellado después de que policías de Ohio lo dejaron abandonado y en estado de ebriedad en un restaurante Taco Bell y se burlaron de su herencia, llegó a un acuerdo con las autoridades en una demanda que interpusieron donde acusaron a los oficiales de poner al hombre en peligro.

El pago por 300,000 dólares fuera de cortes acordado con el condado Delaware será para la familia de Uriel Juárez Popoca, incluyendo su viuda y dos niños que viven cerca de la capital de México, informó el diario Columbus Dispatch.

Los policías Derek Beggs y Christopher Hughes, quienes desde entonces abandonaron el cuerpo policiaco, encontraron a Juárez, de 22 años, desorientado cerca de la autopista 71 en julio de 2012. Él hablaba poco inglés.

En lugar de arrestarlo, los agentes lo llevaron a un Taco Bell y uno de ellos dijo que “dentro debería haber alguien que lo pueda entender”. Juárez fue sacado del restaurante y menos de una hora después fue atropellado y murió casi al instante debido al fuerte impacto, dijo la fiscal Jennifer Branch.

Artículos relacionados