Estás aquí
Corrosión causó accidente fatal en juego mecánico en Ohio Columbus EE.UU. Feature 

Corrosión causó accidente fatal en juego mecánico en Ohio

COLUMBUS, Ohio (AP) — La corrosión excesiva de una viga de soporte ocasionó la “falla catastrófica” de un juego mecánico que se desprendió y provocó la muerte a un adolescente de 18 años y lesiones a otras siete personas en la Feria Estatal de Ohio, explicó el fabricante holandés el domingo.

ARCHIVO- En fotografía de archivo del 27 de julio de 2017, un agente de la Patrulla de Caminos realiza medidas de vigilancia en un juego mecánico de la Feria Estatal en Columbus, Ohio. (AP Foto/Jay LaPrete, archivo)
ARCHIVO- En fotografía de archivo del 27 de julio de 2017, un agente de la Patrulla de Caminos realiza medidas de vigilancia en un juego mecánico de la Feria Estatal en Columbus, Ohio. (AP Foto/Jay LaPrete, archivo)

En un comunicado difundido a través de Facebook, la compañía KMG señaló que representantes de la empresa visitaron Columbus para revisar las imágenes del video del accidente del 26 de julio y realizar exámenes metalúrgicos a la viga del juego mecánico, el cual se mueve como péndulo al tiempo de girar en el aire.

“Se ha determinado que la corrosión excesiva dentro de la viga que sostenía una góndola de pasajeros redujo peligrosamente el espesor de la barra con el paso de los años”, subrayó el comunicado. “Esto finalmente llevó a una falla catastrófica del juego durante su operación”.

La compañía agregó que el juego mecánico llamado Fire Ball tenía 18 años de antigüedad.

Tyler Jarrell, un estudiante de secundaria que recientemente se había enrolado en el Cuerpo de Marines, murió por diferentes traumas luego de ser lanzado al aire cuando una sección de la atracción se desprendió. Otras siete personas resultaron heridas, de las cuales cuatro permanecían hospitalizadas la semana pasada, incluidas una joven en estado de coma y la novia de Jarrell, ambas de 18 años.

Jarrell fue arrojado a una distancia aproximada de 50 pies y murió mientras era trasladado a un hospital. Su familia ha contratado a un abogado para presentar una posible demanda por homicidio por negligencia.

En un video tomado por un espectador se escucha un impacto, luego de que se desprendió una sección con cuatro pasajeros y se oyen gritos cuando al menos dos personas son expulsadas y caen al suelo. Otros pasajeros también cayeron mientras seguían en sus asientos.

Tras el accidente, la compañía KMG pidió a los operadores de la atracción Fire Ball en ferias de todo el mundo que dejen de utilizarlas.

El comunicado agrega que la compañía colabora con expertos en seguridad industrial a fin de desarrollar un protocolo de inspección.

Artículos relacionados