Estás aquí
DREAM-er Y Co-Fundadora de DACA Time Comparte su historia después de decisión de Trump Columbus EE.UU. Feature Inmigración 

DREAM-er Y Co-Fundadora de DACA Time Comparte su historia después de decisión de Trump

COLUMBUS, Ohio – Como muchos americanos, Nathali Bertran llegó a su oficina esta mañana después del puente festivo. Ella comparte las carreteras con otros Americanos, trabaja con ellos, y paga impuestos como ellos. Sin embargo, su futuro en los Estados Unidos se acaba de convertir incierto debido a la decisión de hoy sobre el programa DACA del Presidente Trump.

Ella llegó a Nueva York cuando tenia 9 años, matriculada en el sistema escolar público de NYC y después obtuvo una beca completa a CUNY para estudiar Ingeniería Mecánica. Cuando se graduó en el 2012, el Presidente Obama firmó un a orden ejecutiva permitiendo que ella recibiera su permiso de trabajo. Ella llegó a Columbus, Ohio para trabajar en Honda R&D, diseñando coches que son construidos en Ohio y manejados por todo Estados Unidos. Su historia nos demuestra que el sueño Americano sigue vivo.

A inicios del 2017, ella co-fundó una organización sin fines de lucro basado en un programa de computación llamado DACA Time que ayuda a otros DREAMers como ella a llenar su papeleo para el programa. El grupo ganó cada solicitud que hizo desde su fundación y recibió $40,000 de apoyo de las fundaciones Columbus Foundation, Tony Wells Foundation y United Way of Central Ohio hace dos semanas.

“Me enorgullece mucho que toda la comunidad de Columbus me apoyó para hacer DACA Time posible” nos comunicó. “En algún momento me daba miedo compartir mi estatus migratorio, pero con el amor y el apoyo de todos en Columbus, ahora estoy orgullosa de ser un DREAMer. Mientras no estoy de acuerdo con la decisión de hoy, tengo esperanza de que el Congreso encuentre una solución”.

En DACA Time, no podemos expresar nuestras palabras de decepción en la falla de la administración en reconocer no solo las contribuciones de los DREAMers a nuestra sociedad, pero también la simple humanidad que representa DACA. Nuestra misión de bajar las barreras al éxito para los DREAMers no ha cambiado, y es ahora, en efecto, es mas importante que nunca. 


Este artículo fue proporcionado por CLAUDIA DE LEON

Artículos relacionados