Estás aquí
Festival Hispano, Fiesta de los Rojos y arte de Oaxaca Cincinnati Entretenimiento Feature 

Festival Hispano, Fiesta de los Rojos y arte de Oaxaca

CINCINNATI, Ohio  — ¡Ya empieza la celebración que todos estaban esperando!

El Mes de la Herencia Hispana trae este 2017 muchos eventos y actividades que destacan el arte, el folclore, la música, la gastronomía, y una variedad de detalles que identifican el legado cultural de la comunidad hispana/latina de Ohio y Kentucky.

Anote las fechas en su calendario y prepárese para demostrar que somos una comunidad unida por la frase “orgullosamente hispanos”.

 

Festival Hispano de Cincinnati

Esta fotografía de archivo muestra a un grupo de niñas durante una presentación de danzas mexicanas, en la tarima del Festival Hispano de Cincinnati. Este evento se realizará el sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 2017, en los terrenos de feria del condado de Hamilton. (LJL/Elvia Skeens)
Esta fotografía de archivo muestra a un grupo de niñas durante una presentación de danzas
mexicanas, en la tarima del Festival Hispano de Cincinnati. Este evento se realizará el sábado 9
y domingo 10 de septiembre de 2017, en los terrenos de feria del condado de Hamilton.
(LJL/Elvia Skeens)

Este fin de semana (sábado 9  y domingo 10 de septiembre) se celebra el vigésimo cuarto Festival Hispano de Cincinnati, un evento que –se adelanta al festejo por el Mes de la Herencia Hispana– y  se realiza con la finalidad de reunir fondos para la iglesia San Carlos Borromeo, en Carthage.

El festival será en el lugar de siempre: los terrenos de feria del condado de Hamilton (Hamilton County Fairgrounds).

Habrá presentaciones folclóricas, incluyendo una agrupación de danzas de Brasil; bandas musicales, deliciosas comidas típicas y mucha diversión para toda la familia.

Se estará rifando un automóvil Hunday 2017 y usted puede participar comprando un boleto de $20.  La entrada general al festival cuesta $10.      

 

Fiesta hispana de Los Rojos

Fiesta-Rojos es el homenaje anual que organiza el “equipo de casa”, en el Great American Ball Park, para rendir un tributo especial a sus jugadores y a los fanáticos hispano/latinos durante el Mes de la Herencia Hispana.

Este año, la fiesta será el viernes 22 de septiembre antes del juego contra los Medias Rojas de Boston que inicia a las 7:10 p.m., con un desfile de banderas latinoamericanas y la presentación coreográfica de Latin Dolls.

Previo al encuentro, la zona de fanáticos del estadio se llenará de alegría con la animación de los locutores de La Mega 97.7 FM y la presencia de los jugadores hispanos.

Los boletos cuestan $12 y los puede comprar visitando www.mlb.com/reds/español.

 

Arte de Oaxaca en Cincinnati

El sábado 30 de septiembre de 2017, se inaugurará la exposición de arte titulada “Voces de Oaxaca: Expresiones culturales y sociales”, en el Kennedy Heights Arts Center (6546 Montgomery Rd.).  Es una muestra curada por Saad Ghosn.

El 1 de octubre, la exhibición continúa -gratis para todo público- con una Fiesta Hispana, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Se trata de una colección de grabados que muestran la identidad de la cultura indígena de esta región del sur de México, donde destacan grandes artistas como Francisco Toledo, quien creó un centro para preservar la técnica de expresión cultural que identifica las voces de la comunidad artística indígena de Oaxaca y, sobre todo, sus problemas sociales.


Este artículo fue proporcionado por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

Artículos relacionados