Estás aquí
Organizan primera Feria del Libro Latino en Columbus Columbus Entretenimiento Feature 

Organizan primera Feria del Libro Latino en Columbus

COLUMBUS,  Ohio  —  Un grupo de 50 escritores iberoamericanos, decenas de libros, charlas de escritura y literatura se reunirán en la ciudad de Columbus durante la primera Feria del Libro Latino Ohio 2017, idea que surgió entre Yurima Muller y Ani Palacios-Mc Bride.

Ani Palacios-Mc Bride con su nueva novela "Paloma aventurera" durante el pasado Festival Latino 2017, en Columbus, OH. (LJL/Patricia Ruiz)
Ani Palacios-Mc Bride con su nueva novela “Paloma aventurera” durante el pasado Festival Latino 2017, en Columbus, OH. (LJL/Patricia Ruiz)

Esta feria se llevará a cabo en el Centro Martin de Porres, localizado en el 2330 Airport Dr., Columbus, Ohio 43219, el 23 de septiembre de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Con este evento destacamos que los latinos también tenemos cultura porque es importante que los niños al nacer en este país no pierdan la cultura y sigan conociendo y conservando las tradiciones. Muchas de ellas se transmiten en la lectura, además es importante que la gente lea, compre libros. Este es un evento gratuito donde los asistentes pueden encontrar todo tipo de libros desde ficción, no-ficción, prosa y poesía”, dice Wilder Gómez, uno de los organizadores del evento.

En esta ocasión se cuenta con escritores que vienen de otras ciudades de Estados Unidos como Berenice Márquez, desde Illinois, con su obra “Mariposas de abril”; Elizabeth Baralt, de California, con su libro “Amar más allá de la vida”; William A. Arias, desde California, con “Mundo de fantasía”; Alfredo Del Arroyo Soriano, peruano, con su libro “Martes de infamia”; Luis Alberto Ambroggio, poeta, director de la Academia Iberoamericana de Poesía y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y Carolina Herrera, mexicana, con su divertida novela “Mujer que piensa”.

También, estarán dos escritoras ecuatorianas Melanie Márquez Adams, con su libro “Mariposas negras” y  Blanca García, de Columbus, con su libro “Decisiones”.

Esmeralda García,  con su obra “Cómo resistir las tentaciones de la calle”, especialmente para chicos, jóvenes y sus padres; Ricardo Elías, chileno, con su  novela “A la cárcel”; Daniel Estorach, español y  creador de la serie “Hoy me ha pasado algo muy bestia”; Hemil García Linares, peruano, con sus  novelas sobre inmigrantes y Angelina Peraza, venezolana-canadiense, con “La voz de los susurros”, entre otros escritores que participarán.  

Patricia Gabela de la Sociedad de Escritores de Columbus Ohio junto a Ani Palacios-Mc Bride, eje de la primera Feria del Libro Latino en Columbus. (LJL/Patricia Ruiz)
Patricia Gabela de la Sociedad de Escritores de Columbus Ohio junto a Ani Palacios-Mc Bride, eje de la primera Feria del Libro Latino en Columbus. (LJL/Patricia Ruiz)

Patricia Gabela, Amilcar Araujo, Silvia Rodríguez, Félix Amicantonio, Omar Salas y Silvia Figueroa, miembros de la Sociedad de Escritores de Columbus, estarán presentes en la Feria del Libro Ohio 2017.

La cabeza de este evento cultural  es Ani Palacios-Mc Bride que ha sido ganadora de múltiples “International Latino Book Awards”, incluidos reconocimientos por mejor novela en el 2010 “Nos vemos en Purgatorio”, que ocupó el primer puesto, ganándole al bestseller Paulo Coelho.  En el 2011 con “Plumbago Torres y el sueño americano” ocupó el tercer puesto.  

Sus dos primeras novelas fueron auto publicadas y luego publicadas por el Grupo Editorial Santillana bajo el sello Alfaguara.

En el 2013 publicó su novela, “99 Amaneceres”, después  “Noche de Penas”, “El último Closet” y acaba de lanzar la nueva novela juvenil, “Paloma aventurera”, para recordar la juventud en los 70.

Palacios-Mc Bride conduce talleres de narrativa y ofrece servicios editoriales para autores.

“Esperamos tener una gran acogida por parte de la comunidad y que ese día vengan miles a saludar a los escritores, comprar libros y asistir a las charlas. Vienen escritores de España, Canadá, México y Chile, así como de todo Estados Unidos. Muchos de ellos son bastante reconocidos y para otros, es su primera vez animándose a participar en una feria”, dice la escritora Ani Palacios-Mc Bride.


Este artículo fue proporcionado por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

Foto de Portada:  Asista a la primera Feria del Libro Latino de Columbus, el 23 de septiembre de 2017.  El evento reunirá a unos 50 escritores iberoamericanos con sus destacadas obras literarias.  (LJL/Patricia Ruiz)

Artículos relacionados