Estás aquí

Realizan “Festival de Sabores” a beneficio de Casa de Paz

Por ELVIA SKEENS (La Jornada Latina)

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio —  Con la finalidad de recaudar fondos para inaugurar en el 2018 el proyecto Casa de Paz, la comunidad de Cincinnati se reunió en familia durante el primer Festival de Sabores organizado para compartir la gastronomía, el arte, las danzas y otras muestras culturales latinoamericanas en el salón de convivencias de la iglesia St. Mónica-St. George.

Mostrando el logo de una paloma verde que alberga una casa blanca, además de un corazón con un árbol centrado, cuyas ramas integran valores como fe, esperanza, bondad y amor, la maestra de ceremonia, Diana Lara, dio inicio a un evento muy especial enfocado en testimonios de madres hispanas víctimas de violencia doméstica y sus experiencias en albergues temporales.

La idea de Casa de Paz nació del corazón de la activista María Cabrera, quien sentía la necesidad de ayudar a tantas mujeres de esta comunidad que sufren el trauma de la violencia intrafamiliar.

Su principal motivación se centraba, desde el principio, en lograr construir un hogar-albergue, donde ellas pudieran alojarse temporalmente pero que, a la vez, tuvieran facilidades de convivencia en español, en un ambiente de interacción familiar adecuado a la cultura latina.

“No podemos hablar de Casa de Paz, sin antes destacar el origen de este proyecto, cuyas bases se atribuyen a María Cabrera y Margaret Singer”, dijo a La Jornada Latina, la educadora Mariela Jaén durante la celebración del Festival de Sabores.

El proyecto de Casa de Paz avanza positivamente gracias al respaldo y dedicación de su junta directiva, las mujeres del Grupo Fénix y todos los voluntarios entregados a la causa.

Durante el evento se anunció que el albergue estará listo para el verano del próximo año.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: