Estás aquí

Actividades familiares llenas de espíritu navideño

Por ELVIA SKEENS (La Jornada Latina)

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — ¡La temporada más esperada del año ha llegado!

Familias hispanas de la ciudad de Cincinnati se llenan de espíritu navideño y se preparan para celebrar. (LJL/Elvia Skeens)
Familias hispanas de la ciudad de Cincinnati se llenan de espíritu navideño y se preparan para celebrar. (LJL/Elvia Skeens)

Exhibición de luces multicolores, Nacimientos, paseos en vagones y carruajes, caminatas tradicionales, teatro y danzas, decoraciones gigantes, arboles llenos de ornamentos, olor a pino recién cortado, rincones para tomarse un chocolate caliente, celebración de Posadas, piñatas y los populares recorridos iluminados en parques que terminan en la villa de Santa, son algunas de las opciones que mezclan la magia de la Navidad en esta región de Ohio.

Tómese su tiempo para elegir en familia y prepárese para disfrutar todo este “abanico” de actividades.

 

Cascanueces: Ballet de Cincinnati

Una de las obras de arte en movimiento, reconocidas como favoritas durante la temporada navideña, regresará al Music Hall con “The Nutcrackers” (“El Cascanueces).

Del 14 al 24 de diciembre, con el respaldo de organizaciones como ArtsWave y Ohio Arts, el Ballet de Cincinnati promete un espectáculo lleno de emoción junto a Clara, su príncipe Cascanueces y los reyes de la nieve en la tierra azucarada.

Para más información sobre el horario de las funciones y para comprar boletos visite www.cballet.org.

Sendero de luces en Sharon Woods

Todos los años, el parque Sharon Woods, en la ciudad de Sharonville, se convierte en la tierra de fantasía de Santa, con sus renos y duendes que le ayudan en la fábrica de juguetes, desde el 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Por un bajo precio de entrada por automóvil, toda la familia podrá disfrutar de un recorrido iluminado y cientos de temas que componen la atracción navideña, considerada entre las más populares de la región.  

Festival de invierno en King Island

El parque temático King Island, en Mason, se ha convertido en un Sueño de Navidad que contagia de gran espíritu a todos sus visitantes.  Con un total de nueve áreas de atracción navideña, King Island -decorado con más de cinco millones de luces- ha convertido su fuente principal en una inmensa pista de patinaje, la Torre Eiffel es ahora un gigantesco árbol navideño, ofrece más de 17 opciones para montar, incluyendo Mystic Timbers, y es el mejor lugar para caminar en familia mientras se come una pierna ahumada de pavo y se disfruta un chocolate caliente cubierto de malvas, canela y polvo de menta por sugerencia de Snoopy.

Para horarios, precios y días especiales visite www.visitkingsisland.com.

Aventura multicolor en el zoológico

Elegido a nivel nacional como el “Mejor zoológico iluminado” por USA Today, el Cincinnati Zoo & Botanical Garden ofrece la versión número 35 de su festival anual “PNC Festival of Lights” con más de tres millones de luces LED, donde los visitantes, además, pueden admirar un espectáculo de marionetas, subirse al tren para llegar hasta “Juguetelandia”, buscar hadas en la tierra encantada, admirar el espectáculo sincronizado del Lago de los Cisnes y disfrutar de las delicias dulces y el chocolate en su punto de S’mores-n-More.

La atracción navideña del zoológico que, por primera vez exhibe 19 faroles gigantes de animales, abrirá hasta el 1 de enero de 2018, de domingo a jueves, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y viernes y sábados, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Santa Claus estará disponible para visitas y fotos desde las 4:00 p.m.

Se recomienda llegar temprano para evitar el congestionamiento vehicular.

Más información visitando www.cincinnatizoo.org.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: