Estás aquí
Médico acusado de inseminar a pacientes con su esperma EE.UU. Feature La Mega 1 

Médico acusado de inseminar a pacientes con su esperma

INDIANÁPOLIS, Indiana (AP) — Un médico de fertilidad retirado comparecerá el jueves ante el tribunal donde se prevé se declare culpable de mentir a las autoridades tras ser acusado de inseminar a pacientes con su propio esperma.

El doctor Donald Cline, de 79 años, podría ser sentenciado a entre seis meses y tres años de cárcel.

Algunos hijos de mujeres que fueron pacientes de Cline presentaron una denuncia ante la fiscalía de Indiana en el 2014 al sospechar que el médico había inseminado a pacientes con su propio esperma.

Cline, quien se jubiló en el 2009, inicialmente le escribió a los detectives del caso negando toda acusación.

Pruebas de paternidad demuestran que Cline es el más probable progenitor de por lo menos dos hijos de sus pacientes, según documentos judiciales. Esos hijos, hoy adultos, afirman que pruebas genéticas realizadas por internet insinúan que el médico podría ser el padre de otros 20.

Según la fiscalía, Cline le dijo a seis personas que creen ser hijos de él que él donó esperma unas 50 veces a partir de los años 70, según documentos judiciales elaborados cuando fue instruido de cargos el año pasado. El médico le decía a sus pacientes que los donantes de esperma eran estudiantes de medicina o de odontología, y que ninguna muestra de una persona en particular fue usada más de tres veces.

Artículos relacionados