Estás aquí

Galería local expone las vidas y contribuciones de Dreamers de Columbus

COLUMBUS, Ohio – “La representación fotográfica que se expuso esta noche de jóvenes Dreamers de Ohio Central representan solo un pequeño porcentaje de los miles que vivimos en Ohio y los miles de miles que viven en el país y que necesitan que el congreso actúe para aprobar legislación de manera rápida,” dijo Elvis Saldias, quien llego a los Estados Unidos a la edad de 9 años de Bolivia. “Yo solo espero que nuestros representantes de Ohio escuchen ese mensaje.”

Elvis Saldias ha estado de porta voz en Columbus, y en Ohio, desde que inició la campaña a favor de DACA. (Foto cortesía de Claudia de Leon)
Elvis Saldias ha estado de porta voz en Columbus, y en Ohio, desde que inició la campaña a favor de DACA. (Foto cortesía de Claudia de Leon)

Elvis fue uno de los Dreamers cuyas historias fueron expuestas de modo artístico en una galería provisional que se llevó acabo en Columbus, Ohio con solo dos días de plazo para que el Congreso llegue a un acuerdo anual que podría determinar el destino de los 4,400 Dreamers que hay en el estado de Ohio.

La exhibición fue una colaborativa de Olga Pavlovska, Sahar Fadaian y Leticia Wiggins, artistas que se juntaron para capturar las historias y retratos de Dreamers locales.

“Como un artista visual, este proyecto es una oportunidad para que todos nos podamos ver de modo distinto, más visual, más personalizado, de un modo más llegador,” dijo la fotógrafa Olga Pavlovska, “yo pienso que nuestras imágenes y las historias de estos Dreamers pueden servir como un ejemplo de sobrepasar cualquier tipo de miedo y crear un espacio para un sentimiento de libertad de ser uno mismo.”

El voto del proyecto de ley fiscal del viernes, 19 de enero, puede ser la mejor oportunidad para pasar legislación permanente para los Dreamers. USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) necesita tiempo para implementar un nuevo programa y asegurar que las decenas de miles de aquellos que están protegidos bajo DACA no sean impactados negativamente por la pérdida de sus permisos de trabajo o de estudio.

En el caso de que el proyecto de ley no incluya protecciones para los Dreamers, aliados y partidarios de DACA serian alentados en apoyar el acto Uniting and Securing America (USA Act), un proyecto de ley bipartidista introducida el martes al congreso. Esta legislación es un compromiso que ofrece una solución permanente a los Dreamers y aumenta la seguridad en la frontera sur de los Estados Unidos.

Actualmente es copatrocinada por 40 miembros del congreso, incluyendo al Congresista de Ohio Steve Stivers.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: