Estás aquí

Coalición Hispana de Ohio festeja el Día de los Reyes

Por PATRICIA RUIZ 

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio (La Jornada Latina) — Según la tradición católica, el 6 de enero se celebra la fiesta de la Epifanía, o día de la adoración de los Reyes o Día de los Reyes, que recuerda la visita de los magos de Oriente a Jesús después de su nacimiento.

Muchos voluntarios donaron su tiempo para hacer posible el Día de Reyes de la Coalición Hispana de Ohio. (Cortesía/Coalición Hispana de Ohio)
Muchos voluntarios donaron su tiempo para hacer posible el Día de Reyes de la Coalición Hispana de Ohio. (Cortesía/Coalición Hispana de Ohio)

Se dice que al llegar estos reyes a los pies del niño Jesús se postraron en señal de adoración y entregaron los presentes que traían: oro, incienso y mirra.

Esta fiesta tiene especial celebración en México y es en esta fecha que los niños reciben los juguetes que han pedido por una carta.

La Coalición Hispana de Ohio, manteniendo en la comunidad latina del centro de Ohio esta tradición, ha celebrado la actividad para los niños latinos de la ciudad desde hace más de 10 años.

En este 2018, el Día de los Reyes Magos se celebró el mismo 6 de enero, en el gimnasio de New Covenant Believers’ Church.

Cien familias, hicieron un registro previo de sus niños hasta los 12 años para que cada uno recibiera juguetes.

Para esta actividad contaron con el apoyo y donaciones de restaurantes y organizaciones de la ciudad.

Los niños y las familias participaron en concursos, rifas, caritas pintadas para los niños y compartieron con Julia Arbini, presidente de la Coalición Hispana de Ohio, con el director ejecutivo Josué Vicente y el presidente de la junta que dirige la organización, Kenneth Ramos, además de empleados y voluntarios que hicieron posible esta fiesta.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: