Estás aquí

Cuatro muertos en enfrentamiento con marinos mexicanos

Por MARK STEVENSON

CIUDAD DE MÉXICO, México (AP) — Cuatro hombres armados murieron en un enfrentamiento con miembros de la Marina mexicana en las afueras de Culiacán, capital del estado occidental de Sinaloa, informaron el jueves las autoridades locales.

La policía estatal informó que los sujetos emboscaron a la patrulla de las fuerzas mexicanas el miércoles. Precisó que otros dos sospechosos involucrados en el enfrentamiento fueron arrestados y que los marinos decomisaron seis rifles y cuatro pistolas.

En otro incidente el miércoles, un hombre que manejaba un automóvil de lujo murió acribillado por desconocidos en Culiacán, dijo un funcionario local que pidió permanecer en el anonimato.

En un video colocado en redes sociales se ve a curiosos aglomerándose alrededor del vehículo donde la víctima yacía malherida. Luego se escuchan gritos pidiendo a la gente que se vaya y después una ronda de disparos, aparentemente de los asesinos que regresaron para darle el tiro de gracia a la víctima.

Los medios de comunicación locales informaron que los asesinos podrían haber estado viendo el video en vivo y que regresaron después de darse cuenta que la víctima seguía viva.

Sinaloa es el hogar del cártel del narcotráfico del mismo nombre.

Por otra parte, en el norteño estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, el ejército reportó que sus soldados hallaron 862 libras de metanfetamina en un camión abandonado en una zona rural cerca de la ciudad costera de Ensenada. También había pequeñas cantidades de cocaína, heroína y fentanilo en el camión.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: