Estás aquí
Piden a negocios en California documentos sobre trabajadores EE.UU. Feature Inmigración La Mega 1 

Piden a negocios en California documentos sobre trabajadores

SAN FRANCISCO, California (AP) — Agentes de inmigración entregaron esta semana avisos de inspección a 77 negocios, incluidos restaurantes, en el norte de California y les dieron tres días laborales para mostrar que sus empleados están autorizados a trabajar en Estados Unidos.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) repartió los avisos de lunes a miércoles a diversos establecimientos en Sacramento, San José y San Francisco.

En los avisos de inspección se solicita a los propietarios de los establecimientos que presenten los llamados formatos I-9 que los empleados deben llenar cuando se contratan de primera vez a fin de confirmar que cuentan con permiso de trabajo.

La nueva medida tiene lugar dos semanas después de que el fiscal general de California, Xavier Becerra, advirtió a los dueños de negocios que enfrentan multas de hasta 10,000 dólares si violan la ley estatal que les prohíbe entregar expedientes de los trabajadores a las autoridades federales de inmigración.

Artículos relacionados