Estás aquí

Una marmota pronostica 6 semanas más de invierno en EEUU

PUNXSUTAWNEY, Pensilvania (AP) — La marmota más famosa de Pensilvania pronosticó el viernes que no habrá un final prematuro del invierno en Estados Unidos.

Los cuidadores de Punxsutawney Phil dijeron que el roedor peludo auguró seis semanas más de invierno después de ver su sombra al amanecer del viernes.

Vestidos con sombreros de copa, como es la tradición, los miembros del Círculo Íntimo del Club de la Marmota Punxsutawney revelaron el pronóstico de Phil de cada 2 de febrero. Se basa en la leyenda alemana en torno a la fiesta de Presentación de Jesús en el Templo. De acuerdo con la leyenda, si un roedor proyecta su sombra ese día, el invierno continuará. De lo contrario, la primavera llegará de forma prematura.

En realidad, la predicción de Phil se decide con antelación por el grupo Gobbler’s Knob, una pequeña colina a las afueras de Punxsutawney y a unas 65 millas al noreste de Pittsburgh.

Miles de personas se reunieron durante la noche en espera del pronóstico, protegiéndose del frío y escuchando un festival de música folk y fuegos pirotécnicos con temperaturas alrededor de los 11 grados Fahrenheit.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: