Estás aquí
United se une a Delta en limitar más a animales en cabina EE.UU. Feature La Mega 1 

United se une a Delta en limitar más a animales en cabina

Por DAVID KOENIG

DALLAS, Texas (AP) — United Airlines quiere que se realicen más trámites antes de que los pasajeros puedan volar en compañía de animales de apoyo emocional, y que ni siquiera intenten llevar en cabina a un pavorreal.

Fotografía de archivo del 1 de abril de 2017 de un perro de servicio caminando por el pasillo de un avión de United Airlines en el aeropuerto Liberty en Newark, Nueva Jersey, durante una sesión de entrenamiento. (AP Foto/Julio Cortez, Archivo)
Fotografía de archivo del 1 de abril de 2017 de un perro de servicio caminando por el pasillo de un avión de United Airlines en el aeropuerto Liberty en Newark, Nueva Jersey, durante una sesión de entrenamiento. (AP Foto/Julio Cortez, Archivo)

La aerolínea anunció el jueves que a partir del 1 de marzo endurecerá su reglamento. Los cambios son similares a los que impondrá Delta Air Lines.

United informó que los dueños deberán confirmar que su animal está entrenado para comportarse en público y que necesitarán llenar un formulario de vacunación firmado por un veterinario. El veterinario deberá cerciorarse de que el animal no represente una amenaza para la salud o la seguridad de otras personas.

La aerolínea dijo que el número de animales de consuelo ha subido un 75% en el último año y que ha habido un gran aumento en los incidentes a bordo relacionados con animales.

El domingo, United no permitió el abordaje de una pasajera que se presentó en el aeropuerto con un pavorreal para apoyo emocional.

United ya prohibió el ingreso de animales exóticos y aves no domésticas. Sin embargo, el hecho de que una pasajera intentara llevar a un pavorreal en la cabina “ayudó a ilustrar la necesidad de revisar nuestras políticas”, dijo el portavoz de la aerolínea, Charles Hobart.

Una portavoz de American Airlines dijo que aún estudian el tema, y añadió que animales no adiestrados pueden provocar problemas de seguridad para empleados y pasajeros.

Los perros lazarillos han sido pasajeros ocasionales durante años, pero recientemente se ha registrado un incremento en animales para apoyo emocional. Las regulaciones federales los permiten — si no son demasiado grandes o exóticos — pero las aerolíneas pueden solicitar una nota de un doctor para verificar que el pasajero necesite al animal.

Las aerolíneas están convencidas de que algunos abusan de las reglas. Los pasajeros a menudo pagan hasta 125 dólares por boleto para llevar a una mascota pequeña en cabina, pero los animales de apoyo vuelan sin costo adicional.

Los propietarios de perros de servicio se opusieron a las medidas adoptadas por Delta.

Jenine Stanley de la Fundación de Perros Guía para Ciegos, está molesta con el hecho de que Delta requerirá que los propietarios de perros lazarillos llenen un formato de salud al menos 48 horas antes de su vuelo. Eso podría imposibilitar los traslados de emergencia.

“Creo que nunca he llenado un formato de asistencia. Ahora mi animal tendrá que ser verificado siempre que viaje”, declaró.

United dijo que no se requerirán formatos para los animales de servicio bien adiestrados. Sin embargo, aún no está clara la manera de impedir que alguien afirme que su animal de apoyo es un animal de servicio adiestrado.

Artículos relacionados