Estás aquí

Cavs dejan escapar ventaja de 21 puntos y caen en Orlando

Por DICK SCANLON

ORLANDO, Florida (AP) — Luego de otra vergonzosa derrota a dos días del cierre del mercado de fichajes, LeBron James dejó claro que no se va a ninguna parte, al menos por ahora.

“Estoy aquí para esta temporada ahora mismo e intentando encontrar una vía para poder ser compitiendo”, dijo James luego de que los Cavaliers de Cleveland desperdiciaron una ventaja de 21 puntos el martes para caer 116-98 ante el Magic de Orlando. “Le debo a mis compañeros terminar esta temporada sin importar como acabe”, añadiendo que nunca renunciaría a la cláusula que impide su traspaso a otro equipo.

Los Cavaliers se desmoronaron en la segunda mitad y perdieron por 14ta vez en 21 juegos. Han concedido una media de 122.4 puntos en sus últimas cinco derrotas.

“No podría dejar a mis compañeros así. No podría”, declaró James tras anotar 25 tantos. “Ponemos demasiado en juego cada día”.

“No hay tiempo para avergonzarse por nuestra temporada”, apuntó. “Quedan bastantes partidos. Si seguimos siendo serios sobre la temporada, tenemos que jugar bien en algún momento”.

Jonathon Simmons contabilizó 22 de sus 34 puntos en el tercer cuarto para el Magic, que rompió una seguidilla de nueve derrotas en casa contra los Cavaliers.

Los Cavaliers anotaron 43 puntos en el primer cuarto, pero se fueron 6 minutos y medio sin anotar en el último. Cleveland jugó el segundo tiempo sin el entrenador Tyronn Lue, quien se fue al vestuario. El equipo informó que estaba indispuesto.

El Magic embocó sus primeros 10 lanzamientos en el segundo tiempo al ganar partidos seguidos por primera vez desde el 8-10 de noviembre. También rompieron una racha de nueve derrotas como locales ante Cleveland.

James terminó con 10 rebotes y cinco asistencias, pero no recuperó rebotes ni dio asistencias al acumular faltas en el segundo tiempo.

“Di a mis compañeros algunas oportunidades para noquearlos, pero no las tomaron”, añadió el as de Cleveland. “En este punto no se trata de lo que dices, sino de lo que haces. Tenemos que salir y jugar bien como grupo (…) y ahora mismo no lo estamos haciendo”.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: