Estás aquí

EEUU: Nordeste trabaja para restaurar electricidad

BOSTON, Massachusetts (AP) — El sol salió el viernes en gran parte del Nordeste de Estados Unidos mientras empresas de servicios públicos lidiaban con la ardua tarea de restaurar la electricidad a centenares de usuarios que quedaron a oscuras a causa de una tormenta azotó la región esta semana, con la posibilidad de una tercera tormenta en el horizonte.

Las empresas de servicios pidieron paciencia, advirtiendo que debido a los daños causados por la tormenta que dejó dos pies de nieve en algunas partes, derribando árboles, ramas y cables del tendido eléctrico y bloqueando caminos, pudieran pasar varios días antes de que se restaure el servicio.

Unos 450,000 usuarios en el Nordeste estaban sin electricidad el viernes, de acuerdo con el portal poweroutage.us, que compila estadísticas de empresas de servicios públicos en todo el país. Nueva Jersey y Massachusetts tenían los mayores problemas.

“Por favor, prevean estar sin electricidad por varios días, mientras trabajamos en esta restauración significativa”, dijo Eversource en Twitter. La compañía sirve a usuarios en Connecticut, Massachusetts y New Hampshire.

Eso no fue mucho consuelo.

“Hace más frío en la casa que afuera”, dijo Cindy Peters, residente de Salem, Massachusetts, al periódico The Eagle-Tribune.

Robert Nixon, de 83 años, se sentó en su auto encendido el jueves para aprovechar la calefacción luego que el complejo residencial de ancianos en el que vive en Norton, Massachusetts, se quedó sin electricidad.

Tuvo además que botar la comida que tenía en el refrigerador,

“Cuando uno vive del Seguro Social, eso duele”, le dijo al The Boston Globe.

La tormenta causó al menos dos muertes en Nueva York y Nueva Jersey.

En Maine, el hielo en el camino causó un choque múltiple en la carretera Interestatal 95. No se reportaron heridos.

La premura mayor es para restaurar la electricidad, pues los meteorólogos pronostican otra tormenta que pudiera avanzar al norte junto a la costa este el lunes.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: