Estás aquí
“Nuns on the Bus” lidera manifestaciones en Ohio y Kentucky Cincinnati Columbus Feature La Mega 1 Ohio 

“Nuns on the Bus” lidera manifestaciones en Ohio y Kentucky

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

HAMILTON, Ohio (La Jornada Latina) – El movimiento religioso “Nuns on the Bus” está recorriendo universidades y cárceles de Ohio y Kentucky con la finalidad de alzar la voz contra las acciones anti-inmigrantes y las duras medidas de la administración Trump que cada vez separan a más familias hispanas.

El bus de las hermanas –pertenecientes a distintas congregaciones católicas y algunas presbiterianas– empezó su gira de justicia por los derechos de los inmigrantes el 18 de marzo, en la Iglesia Presbiteriana de Mt. Auburn y al día siguiente visitó la Universidad de Mt. St. Joseph y la Universidad del Norte de Kentucky (NKU), culminando con una protesta pacífica frente a la cárcel del condado de Boone.

El martes 20 de marzo, las religiosas acompañadas de líderes comunitarios, activistas y DREAMers, llegaron a la Universidad de Cincinnati y Xavier University, para después trasladarse al centro de detenciones del condado de Butler, donde se realizó una manifestación recordando el nombre de los inmigrantes hispanos que adentro permanecían privados de su libertad, con su destino en juego.

El 21 de marzo, viajarán a Columbus para liderar una jornada de “solidaridad con Edith”, la madre mexicana que se acogió a la protección “santuario”.

Finalmente, si el clima así lo permite, estarán realizando una vigilia en la cárcel del condado de Morrow.

Artículos relacionados