Estás aquí

Cárcel para tío de presidente paraguayo por tráfico de droga

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, posa para una foto con Christine Lagarde, directora-gerente del Fondo Monetario Internacional en Asunción, Paraguay, el martes 13 de marzo de 2018. (AP Foto/Jorge Saenz)

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — Juan Domingo Viveros Cartes, tío del actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue condenado el martes a ocho años de cárcel, informaron autoridades judiciales.

El tribunal de sentencia de ciudad Encarnación, 400 kilómetros al sur de Asunción, lo encontró culpable de tentativa de tráfico de 558 kilos de marihuana encontrados en su avioneta el 3 de septiembre de 2012 en una pista de aterrizaje de Colonias Unidas, poblado cercano a Encarnación.

Viveros Cartes, de 72 años, no estaba en la aeronave pero al ser de su propiedad fue imputado por la fiscalía y desde entonces estaba prófugo. Sin embargo, el 29 de Julio de 2013 volando su avioneta en el espacio aéreo de Uruguay, fue obligado por aviones caza de ese país a aterrizar en el aeródromo de Cebollatí.

La avioneta no tenía droga pero de todos modos fue procesado y condenado a tres años de cárcel por violación del espacio aéreo hasta que en 2016 fue extraditado a Paraguay.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: