Estás aquí
Ohio cambia sus identificaciones y licencias de conducir Cincinnati Cleveland Columbus Feature La Mega 1 Ohio 

Ohio cambia sus identificaciones y licencias de conducir

Este es un modelo para ejemplificar la nueva licencia de conducir de Ohio que se emitirá a partir de julio de 2018. La estrella en la esquina superior derecha indica que la licencia cumple con los nuevos estándares federales de seguridad que entrarán en vigor en 2020. (Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio-BMV)

Por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio (La Jornada Latina) — A partir del 2 de julio de 2018 en Ohio usted recibirá las nuevas licencias de manejo y documentos de identidad por correo después de 10 días de hacer su trámite en las oficinas de Vehículos y Motores del estado (BMV, por sus siglas en inglés).

Esta nueva licencia o identificación llamada “REAL ID” o Ley de Identificación Verdadera es la que se debe presentar después de octubre de 2020 en los aeropuertos y en las actividades oficiales.  

Esto surge como una de las consecuencias que ha dejado al país el 9/11 y de una ley aprobada por el Congreso en 2005 donde estos documentos deben cumplir estándares mínimos de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional, conocido como Homeland Security o sus siglas DHS.

Con esta ley se quiere evitar falsificaciones y robo de identidad, la pérdida y hurto de materiales para este trámite y ahorrar al estado el costo asociado a las renovaciones de seguridad en las oficinas locales de Vehículos Motorizados de Ohio.

A partir de esta fecha las identificaciones y licencias para conducir llegarán a sus dueños por correo aproximadamente a los 10 días o dos semanas después de solicitarla en las oficinas de BMV de Ohio.

Esto da al usuario la seguridad que su ID es admitido como la identificación ordenada por la ley federal.

Estas nuevas licencias son las aceptadas en las inspecciones de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), en instalaciones federales y para ingresar a plantas de energía nuclear.

Para obtener este documento los solicitantes cumplen -de ahora en adelante- dos pasos.

-Primero: siguen aplicando por sus licencias y documentos de identidad en cualquiera de las 180 oficinas de Vehículos Motorizados de Ohio, con los documentos requeridos y al tiempo serán fotografiados.

Los documentos que se deben presentar para obtener o renovar el REAL ID son certificación de su fecha de nacimiento y de su nombre, (puede ser certificado de nacimiento o pasaporte), la tarjeta con el Número de Seguro Social (SSN) y dos documentos de su domicilio como facturas de servicios

-Segundo: El solicitante recibirá una confirmación temporal del permiso de manejar o de su identificación y esperará hasta que el REAL ID le llegue por correo.   

Las renovaciones serán cada cuatro años, se tomarán fotografías y el costo es igual que en el sistema anterior.

Esta ley inicia a partir del 20 de octubre de 2018, pero Ohio la implementará desde el 2 de julio. La licencia solo la pueden obtener ciudadanos, residentes permanentes y extranjeros con estadía legal dentro de la nación.

Al revisar el nuevo modelo de la licencia usted observará que tiene una estrella dorada en la esquina superior derecha,  Esto garantiza que es la aceptada por el gobierno federal.

Es aconsejable renovar su licencia en este momento para que no tenga que esperar.

Artículos relacionados