Estás aquí
Sencillo de LaMarre en 16to impulsa a Mellizos ante Indios Cleveland Deportes Entretenimiento Feature La Mega 1 Ohio 

Sencillo de LaMarre en 16to impulsa a Mellizos ante Indios

El abridor de los Mellizos de Minnesota José Berríos lanza en el cuarto inning del segundo y último juego de la serie de la MLB contra los Indios de Cleveland disputada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, el 18 de abril de 2018. (AP Foto/Carlos Giusti)

Por TIM REYNOLDS

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Ryan LaMarre comenzó la serie como un jugador extra de Minnesota. Pero quebró la igualdad que dominaba la pizarra en los episodios extra en favor de los Mellizos y dio a Eddie Rosario un momento que no olvidará nunca.

Rosario anotó la carrera de la victoria en su tierra natal en la parte baja del 16to inning gracias a un sencillo de LaMarre que guió a los Mellizos a una victoria el jueves por 2-1 sobre los Indios de Cleveland. Los dos equipos se repartieron la serie de dos juegos disputada en Puerto Rico.

El partido se prolongó durante cinco horas y 13 minutos, y los equipos se combinaron para disputar 117 turnos al bate. No se lograron hits en 21 turnos con corredores en posición de anotar hasta que LaMarre puso el punto final alrededor de las 00:23 de la madrugada del jueves.

“Fue un gran juego de béisbol”, dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. “Obviamente, intentas encontrar la forma de sumar algunos puntos en la pizarra y encontrar la forma de ganar. Muy buenos lanzamientos en ambos bandos”.

El puertorriqueño Rosario abrió el 16to episodio con un sencillo y avanzó a tercera cuando una roleta de Logan Morrison, que podría haber sido una pelota para doble matanza, pasó junto al segunda base Jason Kipnis. El venezolano Eduardo Escobar recibió un boleto intencional para llenar las bases sin outs antes del hit de LaMarre.

El juego se prolongó tanto que los jugadores de Minnesota Joe Mauer y Zach Duke envejecieron un año. Los dos cumplen 35 años el jueves, lo que significa que sus aniversarios comenzaron alrededor del 16to inning.

La pizarra se mantuvo con el 0-0 inicial hasta la 14ta entrada, cuando ambos equipos intercambiaron jonrones solitarios. El dominicano Edwin Encarnación envió el suyo al poste de foul del jardín izquierdo para Cleveland, y su compatriota Miguel Sanó abrió la parte baja del episodio con un bambinazo contra el expitcher de Minnesota Matt Belisle.

Cleveland empleó a 23 jugadores y, al final del juego, en su banca quedaron apenas tres abridores. Josh Tomlin (0-2) salió por primera vez como relevista desde 2016 y cargó con la derrota pese a que la única carrera que concedió fue sucia.

Minnesota sacó ocho pitchers a la lomita. El último, Alan Busenitz (1-0), se llevó la victoria tras trabajar las dos últimas entradas.

El encuentro se disputó horas después de un apagón que afectó a toda la isla durante la mañana. Las autoridades determinaron rápidamente que el partido en el Hiram Bithorn Stadium podría jugarse según los previsto con la ayuda de sistemas suplementarios.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-0; Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 6-1; Edwin Encarnación de 7-2, con una anotada y una impulsada; Erik González de 2-1. El cubano Yonder Alonso de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 2-1.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 7-1, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 7-2, con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 6-2.

Artículos relacionados