Cinco muertos al accidentarse avión militar en Georgia

Una nube de humo se alza del lugar donde un avión de la Guardia Nacional Aérea cayó cerca de Savannah, Georgia, el miércoles 2 de mayo de 2018. Hubo cinco muertos. (Minh Phan via AP)

SAVANNAH, Georgia (AP) — Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos en misión de entrenamiento se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia, y murieron al menos cinco efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Humo negro se alzó de una parte del avión que aparentemente cayó sobre la medianera de un camino. Los bomberos sofocaron las llamas.

El capitán Jeff Bezore, vocero de la escuadra 165 de la Guardia Nacional Aérea de Georgia, dijo que al menos cinco personas murieron. No sabía cuántos eran las personas en el avión, que se accidentó alrededor de las 11:30 de la mañana.

La Fuerza Aérea dijo que el avión pertenecía a la Escuadra 156, con asiento en Puerto Rico. El vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen, dijo que todos a bordo eran puertorriqueños que realizaban una misión en el territorio continental. Añadió que según los informes iniciales, el avión se dirigía a Arizona con entre cinco y nueve personas a bordo. Dijo desconocer cuál era la misión.

Una foto tuiteada por la asociación de bomberos de Savannah muestra la cola de un avión en medio de llamas y humo negro, y una ambulancia en las cercanías.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: