Estás aquí

Con ‘triple doble’, Lebron es artífice de remontada de Cavs

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, celebra después del triunfo de su equipo sobre los Raptors de Toronto en el primer juego de la semifinal de la Conferencia Este el martes 1 de mayo de 2018 en Toronto. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

Por IAN HARRISON

TORONTO (AP) — Esta vez, LeBron no tuvo que hacerlo todo. Ello tampoco quiere decir que no haya brillado.

James terminó con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, J.R. Smith aportó 20 unidades y los Cavaliers de Cleveland vencieron el martes 113-112 a los Raptors de Toronto para tomar ventaja de 1-0 en su serie de segunda ronda de playoffs.

Kyle Korver anotó 19 tantos, incluyendo el triple para tomar la ventaja en el tiempo extra por Cleveland, que nunca estuvo al frente en el tiempo regular. Tristan Thompson finalizó con 14 puntos y 12 tableros por los Cavaliers, que han eliminado a Toronto en cada una de las últimas dos postemporadas.

“Mis compañeros estuvieron increíbles esta noche”, dijo James. “Han dado un paso al frente cuando yo no estuve en mi mejor momento”.

El astro, quien anotó 40 puntos o más durante tres de los siete partidos de la primera ronda de los playoffs ante Indiana, embocó 12 de 30 frente a Toronto. En el rubro de triples, acertó uno de ocho.

“Fue probablemente uno de mis peores partidos de la campaña”, dijo el exigente James.

Sin embargo, respondió en el momento más importante. Igualó el marcador con dos encestes en los últimos 92 segundos del tiempo regular.

“Todo se redujo a un partido de una o dos posesiones”, dijo. “Y eso es lo que más me gusta”.

Por Toronto, Fred VanVleet falló un triple a 3.4 segundos del final del tiempo extra, lo que pudo haber significado el triunfo para los Raptors. Toronto no supo mantener una ventaja de 14 puntos en el primer periodo.

Jonas Valanciunas terminó con 21 tantos y 21 rebotes, Kyle Lowry anotó 18 unidades y repartió 10 asistencias y DeMar DeRozan finalizó con 22 puntos por los Raptors, que albergarán el segundo juego de la serie, la noche del jueves.

Jeff Green colaboró con 16 puntos y Kevin Love descolgó 13 tableros por Cleveland.

Los Cavaliers vencieron a los Raptors en seis juegos en la final de la Conferencia del Este de 2016 en camino a su primer título de la NBA. El año pasado, Cleveland barrió a Toronto en la segunda ronda.

El triple de Korver en tiempo extra puso a los Cavaliers al frente por primera vez en el encuentro, por 108-105.

La jugada de tres puntos de Lowry puso el marcador 113-112 a 57 segundos del final y después de una infracción de los Cavaliers, Toronto tuvo la oportunidad de ganar el encuentro, pero VanVleet falló su intento.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: