Estás aquí

Caminata rosada por la cura, programas de educación temprana y clases de lenguaje de señas

En esta fotografía de archivo, la dominicana Rocío Prensa, de Fairfield, Ohio, viste de rosa para motivar conciencia en la prevención del cáncer de seno.  El 19 de mayo de 2018, la ciudad de Columbus lucirá el color rosa durante la tradicional caminata de la Fundación Komen. (LJL/Ángel Lombert)

Por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio (LJL) — Para La Jornada Latina son importantes las actividades en educación, salud, recreación y todo lo que concierne al bienestar de la familia y la comunidad.

Por esta razón, en cada entrega, nos comprometemos a traerle información útil sobre eventos, programas, recursos y próximas actividades.

Programas de educación temprana

A través del programa de Head Start  inscriba a los niños (desde bebé hasta los 5 años) en clases de lunes a viernes, para familias de bajos ingresos que vivan en el condado de Franklin,

Estas son sesiones para mejorar el desarrollo infantil y además pueden recibir exámenes para valoración de su salud, alimentación nutritiva, atención para niños con necesidades especiales, apoyo, referencias a agencias comunitarias y otros servicios sociales.

Deben presentar certificado de nacimiento, registro de vacunas, prueba de ingreso del padre y prueba de dirección.

También ofrece educación y apoyo para padres, preparación para GED, tutoría de alfabetización, asesoramiento universitario, clases de ESOL, informática y más.

Para más información: 300 East Spring Street, Columbus, Ohio 43215 o llame al (614) 221-1709.

Clases sobre lenguaje de señas  

Columbus Speech and Hearing Center ofrece clases diseñadas para tener la oportunidad de mejorar sus habilidades de comunicación con compañeros de trabajo y amigos con dificultades auditivas o sordos y para educar a quienes están perdiendo audición, aquellos que incorporan señales para comunicarse con niños y aquellos que simplemente tienen interés en aprender el lenguaje de señas norteamericano.

Hay clases en niveles individuales y para familias. Tienen costo y duran 8 semanas.

Debe registrarse en www.ColumbusSpeech.org. El centro está ubicado en 510 E. North Broadway, Columbus, OH 43214

Race for the Cure 2018

El sábado 19 de mayo de 2018 camine y colabore con una misión que busca la cura contra el cáncer de seno.

Como ya es tradicional la Fundación Komen invita a la comunidad para caminar y apoyar estudios para combatir el cáncer de seno.

El evento inicia con una ceremonia para sobrevivientes en el City Hall y las mujeres latinas se pueden agrupar a  las 9 a.m. a un lado del Statehouse, Columbus, 43215.

La caminata de 5 kilómetros inicia a las 9:45 a.m.  

Más informes llamando al  (614) 566-544.

Para inscribirse vaya a https://komencolumbus.org.

 

Artículos relacionados

%d bloggers like this: