Estás aquí
Latinas motivan convivencia cultural “cocinando con arte” Arte y Cultura Feature La Mega 1 Pittsburgh 

Latinas motivan convivencia cultural “cocinando con arte”

Una participante de “Cocinando con Arte” muestra una receta preparada durante un taller. (Cortesía/Keyla Nogueira-Cook)

TARA SHERRY-TORRES

tara@tstproductions.com

PITTSBURGH, Pensilvania (LJL) ¡Dos mujeres de Pittsburgh están mezclando arte y cocina para contar historias de la cultura y tradición latina!

Keyla Nogueira-Cook, chef de Pittsburgh que reside en North Hills y Alison Zapata, artista de Pittsburgh que reside en Aspinwall, se han unido en una nueva iniciativa llamada “Cocinando con arte”.

El proyecto pretende fortalecer la red local y la preservación cultural de las latinas en Pittsburgh mostrando sus contribuciones a la comunidad a través de eventos de cocina, creación de arte, una exposición pública, tarjetas de recetas coleccionables y un libro de cocina culminante que combina arte y recetas del patrimonio amado de participantes que sirven como archivo cultural y culinario único.

La idea vino de Alison, quien tuvo un largo sueño de mezclar arte, comida y latinas para crear un libro de cocina y compartir un poco la herencia.

“He estado pensando en este proyecto por años. Me encanta unir a las personas para crear comunidad a través del arte y la comida. Después de conocer a Keyla, sabía que sería una buena socia y comenzamos a juntar las piezas del rompecabezas”, dijo a La Jornada Latina, Alison Zapata.

Cuando ella se acercó a Keyla para ver si quería participar en el proyecto, inmediatamente le dijo que sí.

“Estoy muy emocionada de desarrollar este proyecto con Alison por su objetivo de documentar las historias de la comunidad latina en Pittsburgh a través de las mujeres”, dijo Keyla Nogueira-Cook sobre su decisión de participar.

Alison está muy motivada con los resultados.

“¡Se ha estado uniendo maravillosamente!…estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho hasta ahora”.

“Cocinando con Arte” funcionará de enero a septiembre de 2018.

Actualmente, se encuentran en la fase de recolección de datos, trabajando con 23 participantes de más de 12 países de América Latina divididos en dos grupos para desarrollar sus obras.

El pasado 8 de abril empezaron la fase de cocina del proyecto con un taller práctico para el grupo uno.  Son cuatro talleres para cada grupo, dos arte y dos de cocina.

Todas las clases se llevan a cabo en el Centro de Arte de Pittsburgh y en el campus de la Universidad Chatham Eden Hall.

El proyecto ha recibido mucho apoyo de patrocinio de organizaciones locales, Vibrant Pittsburgh, la Federación Judía del Consejo de Relaciones Comunitarias (CRC) y el Consejo de Artes de Pensilvania (PCA) administrado por el Consejo de las Artes de Greater Pittsburgh (GPAC).

Trabajan en asociación con The Latino Community Center, el Pittsburgh Center for the Arts y CRAFT (Centro de Agricultura Regional, Alimentación y Transformación), ubicado en Falk School of Sustainability & Environment, en la Universidad de Chatham.

“Me encanta ver cómo este proyecto ha tomado un impulso propio. Tenemos algunas oportunidades potenciales que pueden tener lugar como resultado de la unión de esta comunidad de mujeres. ¡Todo esto es muy emocionante!”, destacó Alison.

Un libro de cocina saldrá a la venta al final del proyecto.

Puede seguir las actualizaciones de sus cuentas en Facebook e Instagram, Cocinando con Arte. Para involucrarse y motivarles más, envíeles un correo electrónico a: cocinandoconarte25@gmail.com.

Artículos relacionados