Estás aquí
Ryan advierte de caos si demócratas ganan en el Congreso EE.UU. Feature La Mega 1 

Ryan advierte de caos si demócratas ganan en el Congreso

El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, sale de una reunión de la Conferencia Republicana de la cámara baja en el Capitolio en Washington, el viernes 27 de abril de 2018. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Por MICHAEL R. BLOOD

BEVERLY HILLS, California (AP) — El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan advirtió que si los demócratas ganan el control de esa cámara o del Senado en noviembre habrá un estancamiento en el Congreso y ello allanará el camino a investigaciones partidistas a la Casa Blanca de Donald Trump.

Dijo que el control demócrata en cualquiera de las cámaras significaría “citatorios” y “paralización del sistema”.

Los demócratas han criticado a la comisión de inteligencia de la cámara baja, encabezada por republicanos, la cual no halló evidencia de que la campaña de Trump se haya confabulado con Rusia en la contienda presidencial del 2016.

Los demócratas necesitan al menos 23 escaños para recuperar la Cámara de Representantes. En el Senado los republicanos tienen una ventaja de 51-49.

Ryan dijo en California que el partido del presidente usualmente pierde escaños en las elecciones legislativas de medio período, pero que los datos muestran que los republicanos retendrían la cámara baja si los comicios se realizasen ahora.

Sin embargo, admitió que existe un gran entusiasmo” entre los demócratas.

Artículos relacionados