Estás aquí

“Overboard”: Dulce venganza con acento de telenovelas

Esta imagen lanzada por Metro Goldwyn Mayer Pictures / Pantelion Films muestra a Eugenio Derbez, a la izquierda, y Anna Faris en una escena de “Overboard”. (Diyah Pera / Metro Goldwyn Mayer Pictures / Pantelion Film vía AP)

“Overboard” ★★★✰✰

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com  

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – “Overboard”, la nueva versión de la película de los 80’s con el mismo título, llega con un toque telenovelero.

La historia es casi la misma en ambas películas. Lo que cambia, más que nada, son los papeles de los protagonistas ricos y pobres.

En 1987, Joanna/Annie (Goldie Hawn), una mujer rica, pierde la memoria después de caerse de su yate. 
Un hombre pobre, Dean (protagonizada por Kurt Russell), se aprovecha de Joanna y se la lleva a vivir con él y sus tres hijos. 
Más que nada, quiere vengarse, ya que originalmente Joanna lo maltrató en su yate y no le pagó por sus servicios.

Esta imagen lanzada por Metro Goldwyn Mayer Pictures / Pantelion Films muestra a Anna Faris, a la izquierda, y Eugenio Derbez en una escena de “Overboard”. (Diyah Pera / Metro Goldwyn Mayer Pictures / Pantelion Film vía AP)

En esta versión, la persona rica es Leonardo Montenegro (Eugenio Derbez), hijo de un empresario de una de las compañías más grandes del mundo.

Kate (Anna Faris), una madre pobre de tres niñas, se aprovecha de la amnesia de Leonardo y se lo lleva a vivir con ella y sus tres hijas.

Igual que Dean, Kate quiere vengarse de Leo, quien la maltrató en su yate y tampoco le pagó  por sus servicios.

En cuestión de calidad entre ambas, esta nueva versión me gusto más.

Es normal que muchas producciones no envejecen bien.

Antes de ver esta película remodelada, vi la original y noté inmediatamente lo mala que era, aunque sigue siendo simpática para quienes la vimos.

Para entrar en más detalles, “Overboard” (2018) cuenta la historia de Kate, quien tiene dos trabajos y además está estudiando para ser enfermera.

En uno de sus dos trabajos, ella va al yate de Leonardo para limpiar las alfombras.

Leonardo (Leo), siendo un hombre rico y consentido, la maltrata después de que no le trae lo que pide.  

Leo hace que Kate se aviente al agua y de paso le echa la máquina de limpieza.

Esa noche, él se emborracha en el yate y se cae al mar.  

En la mañana llega al pueblo de Kate, pero tiene amnesia.  

Kate se da cuenta que Leo está en el hospital y con la idea de su amiga Theresa (Eva Longoria), va por Leo, se hace pasar por su esposa, y así inicia su venganza por lo mal que la trató.

Aprovechándose, Kate pone a Leo a limpiar y a cocinar, lo manda a trabajar con Bobby (Mel Rodríguez), el esposo de Theresa, y no lo deja dormir en la misma cama ni lo deja tomar alcohol.

Esta imagen lanzada por Metro Goldwyn Mayer Pictures / Pantelion Films muestra a Mel Rodriguez, a la izquierda, y Eva Longoria en una escena de “Overboard”. (Diyah Pera / Metro Goldwyn Mayer Pictures / Pantelion Film vía AP)

Es un poco difícil ver como Kate, Theresa, Bobby y su equipo de trabajo tratan a Leo.

Claro, lo importante es hacer que él reflexione sobre lo insensible que uno puede ser cuando lo tiene todo.  

Lamentablemente para Kate y Leo, la química que tuvieron Joanna y Dean no existe en esta película. ¡Eso que buscaba yo entre Kate y Leo no existió!

Lo hubo entre Theresa y Bobby, dos personajes que no son los principales en esta cinta.

Es más, hubo más química entre Leo con sus compañeros de trabajo que con Kate.

Y no es que sean malos Kate y Leo. Derbez, como siempre, nos agrada, y Faris es simpática. Quizás la ventaja que tuvieron Kurt Russell y Goldie Hawn es que ya había un interés entre ambos unos 19 años antes de “Overboard” del ’87.

Se conocieron en el 68, se reunieron en el 84 para la película “Swing Shift”, y de allí comenzó su romance.

Afortunadamente, para nosotros que crecimos viendo telenovelas hispanas (y que quizás aun las continuemos viendo), hay un agrado y una relación entre “Overboard” y nosotros.

El drama de las telenovelas, así como el amor y la comedia en ellas, está entre lo que le pasa a Leo y a Kate, y lo que sucede detrás de las puertas con el padre y las hermanas de Leo.

Esta cinta reconoce que, de vez en cuando (o Derbez en cuando), la vida de las telenovelas si existe.

“Overboard”, protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris, y dirigida por Rob Greenbert se estrenó el 4 de mayo de 2018.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: