Estás aquí
Bomba y proyectiles de insurgentes atormentan a Damasco Feature La Mega 1 Mundo 

Bomba y proyectiles de insurgentes atormentan a Damasco

BEIRUT, Líbano (AP) — El estallido de una bomba y varios proyectiles disparados por insurgentes contra el centro de Damasco el miércoles mataron a cuatro personas y dejaron heridas a 24, informó la prensa oficialista siria.

La prensa estatal inicialmente informó de tres proyectiles caídos en el centro de la ciudad, y sólo horas después reportó la explosión de la bomba.

La agencia de noticias estatal SANA dijo que tres proyectiles hicieron impacto en un edificio alto conocido como la Torre Damasco y las zonas circundantes, y que estalló una bomba en la Plaza Maysat. La televisora estatal mostró imágenes de un autobús incendiado y de automóviles dañados cerca de ese lugar.

No se supo de inmediato qué tipo de bomba fue usada.

Los proyectiles fueron al parecer disparados por elementos del grupo Estado Islámico en el sector sur de la ciudad, donde esa milicia ha estado batallando contra las fuerzas oficialistas desde hace más de dos semanas. Las tropas sirias han estado avanzando en el sector de Hajar al-Aswad y en un campamento de refugiados palestinos cercano llamado Yarmuk.

La semana pasada, las fuerzas gubernamentales lograron separar a las unidades del Estado Islámico que batallaban en Hajar al-Aswad de las que estaban en Yarmuk, una zona residencial que otrora albergó a decenas de miles de sirios y palestinos. La captura de Yarmuk, Hajar al-Aswad y otras zonas aledañas dejaría a toda Damasco bajo control gubernamental.

Artículos relacionados