Estás aquí
Radiotón recauda más de $50,000 para hospital pediátrico Cincinnati Feature La Mega 1 Ohio 

Radiotón recauda más de $50,000 para hospital pediátrico

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio   Fue la experiencia de interacción más noble y hermosa entre el público de Cincinnati y los locutores de La Mega 97.7 FM durante la transmisión del radiotón a beneficio del hospital pediátrico Cincinnati Children’s.

La primera donación, de Marco Antonio Guzmán, llegó desde Hamilton, Ohio.

Durante dos días consecutivos, las voces que diariamente animan sus programas favoritos se dedicaron única y exclusivamente a motivar las donaciones mientras comentaban las historias de familias, cuyos niños -diagnosticados con distintas condiciones y/o enfermedades- eran atendidos en este centro médico infantil que ofrece cuidados y tratamientos, sin considerar ingresos, situación social o estatus migratorio.

Los locutores Abel Zavala, Elizabeth Herrera, Simón Cipriano, Maricarmen Barbosa y Lucy Álvarez compartieron la cabina con Danny García, de la red de hospitales Children’s Miracle Network.  Marco Trujillo también se sumó a la causa.

Todos recordaban -una y otra vez- que en el Cincinnati Children’s solo importa la salud de los pequeños pacientes y, precisamente, a esta obra se destinan los fondos recaudados durante cada radiotón.

Por cinco años consecutivos, La Mega 97.7 FM ha regalado más de 25 horas regulares de programación al Cincinnati Children’s Hospital, integrando a todo su personal en este extraordinario gesto de solidaridad humana que busca muchos “creadores de milagros”, es decir, personas que, a través de una llamada al 1-800-234-6217, se comprometían con donar $20 al mes, lo que representa solo 0.67 centavos al día.

Durante la transmisión se escuchaban campanas y gritos cada vez que se registraba un nuevo “creador de milagro”.

De igual forma, se vivieron momentos muy emotivos cuando Abel Zavala relató que nació prematuro, y Simón Cipriano describió su experiencia en un hospital infantil de Nueva York, ante una cirugía de emergencia para uno de sus hijos.

La jornada de amor culminó con la donación de Amelia Yánez, desde Cincinnati.

Abel “El Chicano” Zavala durante la transmisión del primer día de radiotón. (LJL/Elvia Skeens)

 

 

 

 

 

 

 

Elizabeth Herrera “La Comadre” y Simón Cipriano “El Caballero de La Mega” motivando donaciones. (LJL/Elvia Skeens)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pequeño Bryan, como todos los años, llegó con su alcancía para donar al radiotón; sus monedas sumaron $97.27. (LJL/Elvia Skeens)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marco Trujillo, quien durante tres años ha colaborado con La Mega 97.7 FM, debutó en el radiotón. (LJL/Elvia Skeens)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Danny García, de Children’s Miracle Network, agradece a La Mega 97.7 FM y al público local. (LJL/Elvia Skeens)

Artículos relacionados