Estás aquí

Con 46 de LeBron, Cavs sobreviven ante Celtics

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, elude a Jaylen Brown, de los Celtics de Boston, durante el sexto partido de la final de la Conferencia del Este, el viernes 25 de mayo de 2018 (AP Foto/Ron Schwane)

Por TOM WITHERS

CLEVELAND, Ohio (AP) — Con otra exhibición magistral en postemporada, LeBron James eligió que su siguiente partido sea en Boston. Será el séptimo duelo de la final del Este.

Y por ahora, cualquier especulación sobre el futuro del astro queda pospuesta.

James aportó 46 puntos como oxígeno puro para que los Cavaliers siguieran siendo campeones del Este al menos por unos días más, y Cleveland derrotó el viernes 109-99 a los Celtics de Boston, con lo que obligó al séptimo y definitivo duelo.

Los Cavs se sobrepusieron tras perder a Kevin Love en los albores del partido por un golpe en la cabeza, e igualaron a tres victorias por bando la serie.

El rey James no está muerto, y tendrá la oportunidad de llegar a la final de la NBA por octava ocasión consecutiva.

En un partido que pudo haber sido su último en Cleveland, brindó otra actuación para el recuerdo, que incluyó 11 rebotes y nueve asistencias. Así, evitó la eliminación y dejó en suspenso la decisión de si continuará en los Cavaliers su ilustre trayectoria el año próximo.

“Eso es grandeza”, destacó el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. “Lo dio todo cuando lo necesitábamos, especialmente después de que Kevin quedó fuera. Cumplió y nos llevó a la meta como suele hacerlo”.

Esta serie de toma y daca, en que el equipo local ha ganado todos los encuentros, tendrá su desenlace el domingo en el TD Center, donde los Celtics ostentan una foja de 10-0 en esta postemporada.

“Se siente bien jugar otro partido”, dijo James. “Como siempre lo he dicho, el séptimo partido es lo mejor que puede escuchar uno en el deporte… Debemos aprovechar la oportunidad y divertirnos”.

George Hill añadió 20 puntos, mientras que Jeff Green contabilizó 14 por los Cavs, que hilvanaron su octava victoria como locales y jugarán por segunda vez en estos playoffs un séptimo duelo de una serie.

Terry Rozier fue el más destacado de Boston, con 28 puntos, en tanto que Jaylen Brown anotó 27.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: