Estás aquí

“Ant-Man and the Wasp”: Pequeños y súper divertidos

“Ant-Man and the Wasp” ★★★★✰

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com  

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – Llega a la pantalla grande el enormemente pequeño superhéroe Ant-Man en su secuela “Ant-Man and the Wasp”, la entrega número 20 del Mundo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En la tercera entrega del MCU en este año (después de “Black Panther” y “Avengers: Infinity War”), tenemos la película más débil de las tres, pero aún es bastante divertida, así como su héroe titular.  

¡No es el tamaño lo que cuenta, sino lo asombroso que pueda ser!

Y es que este héroe, interpretado por Paul Rudd (Scott Lang), en realidad sigue divirtiéndonos con su maestría cómica y su simpatía.

Esta imagen lanzada por Marvel Studios muestra una escena de “Ant-Man and the Wasp”. (Disney / Marvel Studios a través de AP)

“Ant-Man and the Wasp” tiene lugar después de los hechos de “Captain America: Civil War”.  Al terminar esa cinta, vimos a Scott encarcelado, y ahora se encuentra en arresto domiciliario ya con solo tres días para ser un hombre libre.

A causa de un sueño que tuvo, donde vio y se comunicó con la esposa desaparecida del Dr. Pym (Michael Douglas), Scott contacta al Ant-Man original (Douglas) para pedirle perdón por robarse el traje de Ant-Man para pelear junto con el Capitán América y causar que Pym y su hija se conviertan en fugitivos, e informarle de su sueño.

Su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), quien ya es la superheroína Wasp, secuestra a Scott para que él les ayude a sacar a la doctora Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) del “Quantum Realm” (el Reino Cuántico), donde ha estado atrapada desde los 80’s.  

Si recuerdan la previa película de Ant-Man, vimos a Scott reducirse más de lo que le pidió Pym, lo cual lo llevó al Quantum Realm.

Pero en esto les llega una amenaza con Ghost (Hannah John-Kamen), quien necesita el equipo de Pym para salvarse, ya que le quedan pocos días antes de morir.  

Ghost se puede desintegrar y reintegrar, lo cual dificulta el trabajo de Ant-Man y Wasp para vencerla. Estos poderes de Ghost están acabando con ella.

A parte de Ghost, tenemos a Sonny Burch (Walton Goggins), un distribuidor de mercado negro, quien ha estado ayudándole a Hope con partes para el equipo del Dr. Lang.  

Él descubre quienes son ella y el doctor, y sabe el beneficio económico en tenerlos como colegas.

Esta imagen lanzada por Marvel Studios muestra a Hannah John-Kamen en una escena de “Ant-Man and the Wasp”. (Disney / Marvel Studios a través de AP)

Lo malo de esta película son las sorpresas que nos pudo haber traído “Ant-Man and the Wasp”. Es lamentable de que hoy en día muchos avances, o tráiler, de películas den la trama de sus cintas.  

“Ant-Man and the Wasp” cae en este problema.

Mucho de lo excitante que vimos en el tráiler se vive de nuevo en la cinta, pero dentro de ella no hay nada más súper excitante.

Fuera de eso, “Ant-Man and the Wasp” es bastante entretenida.

Me divertí muchísimo con el protagonista, Paul Rudd, pero hay muchos personajes secundarios con los que me reí, desde la hija simpática de Scott, Cassie (Abby Ryder Fortson), el siempre cómico Luis (Michael Peña) y sus compañeros Dave y Kurt (T.I. y David Dastmalchian), y muchos más.  Un elenco perfecto para este tipo de película.

¡Aún Hope/Wasp, con su mal genio en esta secuela, me agradó!  

Lo menciono porque hubo un comentario de que ella siempre está de mal humor -pero- ¿Cuándo hemos visto a una avispa de buen humor?

Y son estas cosas pequeñitas, como las personalidades de los protagonistas, que alegran una cinta.

Por último, hay dos escenas al final de los créditos.  Una de ellas vale la pena, la otra la verdad no.

Afortunadamente para nosotros los fans, es esta primera escena la que vale quedarse a ver.

Si se preguntaron por qué no vimos a Ant-Man junto al enorme grupo de superhéroes en “Avengers: Infinity War”, no se pierdan esa primera escena.

“Ant-Man and the Wasp”, así como su predecesor “Ant-Man”, sigue siendo simpática y humorística, aunque poco fuerte en acción.

“Ant-Man and the Wasp”, protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, y dirigida por Peyton Reed, se estrenó el 6 de julio.  

Es clasificada PG-13 (por algo de violencia de acción de ciencia ficción).

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: