Estás aquí

California: 5 muertos al caer avioneta en estacionamiento

PORTADA – Policía y bomberos de Santa Ana responden a la escena de un accidente aéreo mortal en un estacionamiento cerca de la intersección de las calles Bristol y Sunflower cerca de South Coast Plaza en Santa Ana, California. El domingo 5 de agosto de 2018 El piloto del Cessna 414 declaró una emergencia antes de estrellarse a una milla del aeropuerto John Wayne, dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación, Arlene Salac. (Allen J. Schaben / Los Angeles Times vía AP)

Associated Press

SANTA ANA, California — Ella Pham, de 20 años, y su novio caminaban por un estacionamiento el domingo cuando vieron un como un avión Cessna bimotor se estrelló, dijo al diario Los Angeles Times.

“Alzamos la vista y vimos como el avión caía de morros”, contó Pham. “Fue descorazonador ver el avión deshaciéndose en pedazos”.

Las cinco personas que iban a bordo de la avioneta fallecieron y nadie resultó herido en el estacionamiento del sur de California, según las autoridades.

El piloto del Cessna 414 declaró una emergencia antes de estrellarse a alrededor de una milla del aeropuerto John Wayne, explicó la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Arlene Salac.

La aeronave se dirigía al aeropuerto al sureste de Los Ángeles cuando se precipitó sobre un auto vacío en el estacionamiento de una tienda Staples y de una farmacia CVS, dijo el capital del departamento de bomberos del condado de Orange, Steve Concialdi. No se produjo un incendio y nadie sobre el terreno resultó herido, agregó.

Las fotografías del lugar del siniestro mostraron al avión en posición vertical con daños en la panza y el auto aplastado. Las autoridades cerraron varias carreteras cercanas al centro comercial y el South Coast Plaza, ubicado al otro lado de la calle.

El aparato estaba registrado a nombre de la inmobiliaria Category III de San Francisco, según la base de datos de la FAA. La empresa no devolvió de inmediato una llamada el domingo.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la causa del siniestro, agregó Salac.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: