Estás aquí
OMS: Europa registra fuerte aumento en casos de sarampión Feature Mundo 

OMS: Europa registra fuerte aumento en casos de sarampión

PORTADA – En esta fotografía del lunes 6 de agosto de 2018 una niña es vacunada en Río de Janeiro. El lunes 20 de agosto, la Organización Mundial de la Salud informó que el número de casos de sarampión en Europa aumentó significativamente. (AP Foto/Leo Correa, Archivo)

BERLÍN, Alemania — El número de casos de sarampión en Europa registró un fuerte aumento durante el primer semestre de 2018 y por lo menos 37 personas han muerto por la enfermedad, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud.

Más de 41,000 casos de sarampión fueron reportados durante la primera mitad del año, superior a todos los periodos de 12 meses previos en lo que va de la década, indicó la oficina europea de la agencia de las Naciones Unidas.

La cifra total de casos en 2017 fue de 23,927; un año antes, sólo se registraron 5,273 casos.

La agencia dijo que la mitad, unos 23,000 casos, ocurrieron en Ucrania. Mientras que Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia y Serbia también tuvieron más de 1,000 infecciones cada uno.

La OMS pidió un mejor control y un aumento en las tasas de inmunización para evitar que la enfermedad se vuelva endémica.

Artículos relacionados