Estás aquí

¡Cuidado con el peligroso reto del “Momo”!

PORTADA – El reto del Momo es un desafío peligroso y perturbador basado en amenazas y manipulación. Las víctimas son usuarios de la red de mensajería instantánea WhatsApp.

Por MARCO TRUJILLO

mtrujillo@cchbinc.com  

CINCINNATI, Ohio — Padres de adolescentes y menores de edad tengan mucho cuidado. “Momo” es un nuevo engaño con rostro femenino, tenebroso y deforme que se ha convertido en el último reto viral de WhatsApp.

Las autoridades de varios países ya están detrás de sus creadores.

El desafío consiste en que los usuarios deben agregar a sus contactos de WhatsApp un número de teléfono que comienza con +81.

En ese momento, verán la imagen de Momo,  la horrible mujer con la que deberán chatear y seguir todos los pasos que les indique o caerán en una supuesta maldición (lo cual es FALSO).

El número es de Japón y si llamas nadie contestará.

Extrañamente aparece que el número no existe para llamadas, pero si en WhatsApp y te llega un mensaje pidiendo que le respondas con una llamada urgente.

Te brindarán números a los que debes llamar, pero tengan cuidado porque estos números son de otro país y te cobrarán los minutos a un alto costo.

Quien sea que está detrás del número es capaz de hablar varios idiomas y también tiene la habilidad de averiguar muchas cosas de la persona con la que habla.

Recordemos que muchos de nosotros tenemos muchas fotos en redes sociales que están abiertas o simplemente aceptamos a cualquiera que nos manda una invitación dándole acceso a nuestra información.

Aquí empieza lo espeluznante y peligroso porque con la primera conversación, los usuarios quedan expuestos al reto.

Los delincuentes hacen uso de este juego para incitar al suicidio, violencia; acoso, extorsión; generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión e insomnio.

De alguna forma, estos malhechores pueden robar información personal como contraseñas de tus cuantas de banco, Facebook y Twitter, entre otras.

En estos escalofriantes mensajes te envían tus contraseñas además de mandarte fotos tuyas con disparos en la cabeza, el cuerpo mutilado y otras imágenes extremadamente violentas a cualquier hora del día o de la noche. Te advierten que si no haces lo que te digan eso te pasará.

Pero, ¿de dónde ha salido esta escalofriante imagen?

Según la revista electrónica de tecnología Fayerwayer, “Momo” es simplemente la escultura de una mujer-pájaro expuesta en el museo “Vanilla Gallery” en Tokio, Japón que en el año 2016,

Recordemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y los delincuentes y ladrones cibernéticos lo saben.

Por favor no jueguen con esto y pongan mucha atención.

Se trata de un fraude y no es cosa del más allá.

Si sientes que corres peligro recuerda llamar al 911 o contactar a las autoridades inmediatamente.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: