Estás aquí
Volkswagen dejará de fabricar el icónico Beetle Feature La Mega 1 

Volkswagen dejará de fabricar el icónico Beetle

PORTADA – En esta fotografía de archivo del 3 de febrero de 2016, se exhibe un Volkswagen Beetle en la Auto Expo de Greater Noida, cerca de Nueva Delhi, India. (AP Foto/Tsering Topgyal, Archivo)

DETROIT, Michigan — Después de venderse en Estados Unidos y el extranjero durante casi siete décadas, Volkswagen ha decidido aplastar a su icónico escarabajo.

La unidad estadounidense de la automotriz anunció el jueves que dejaría de fabricar a nivel mundial la tercera generación del Beetle en julio del año que entra, después de introducir dos ediciones especiales a la venta.

El compacto escarabajo fue desarrollado durante la Alemania nazi en 1938 y 11 años después llegó a Estados Unidos, donde se convirtió en un símbolo de transportación utilitaria con conducido frecuentemente por hippies. El icónico vehículo se vendió durante aproximadamente 30 años hasta que su venta en Estados Unidos cesó en 1979. El último de los sedanes originales se produjo en Puebla, México, en 2003.

Volkswagen lo revivió en 1998 como el modernizado “Nuevo Beetle”, pero en su mayoría atrajo a mujeres. La compañía le realizó algunos cambios en 2012 en un intento por atraer a más clientes hombres, con un toldo más plano, una forma menos redondeada, un maletero más grande y un sistema de navegación. Las ventas en Estados Unidos se quintuplicaron a casi 29,000 unidades en el primer año, pero después declinaron. El año pasado, VW sólo vendió 8.627 beetles, según Autodata Corp.

Las ediciones especiales, que saldrán con una carrocería cupé y convertible, tendrán exclusivos colores beige y azul además de los tonos regulares. También tendrán un cromado adicional, nuevas llantas y una iluminación ambiental interior con tres colores.

Volkswagen no tiene planes inmediatos de revivir al Beetle, pero la compañía no lo descarta.

“Diría, ‘nunca digas nunca’”, dijo el director general de VW of America, Hinrich Woebcken en un comunicado.

La compañía planea producir una versión eléctrica de la antigua combi (también conocida como kombi, o bus) en 2022, llamada I.D. Buzz.

Artículos relacionados