Estás aquí

Otoño en Pittsburgh, aventuras en parques y Halloween

Otoño en Pittsburgh, aventuras en parques y Halloween

HUGO MARÍN

hugomarin76@gmail.com

No hay excusa para quedarnos en casa en esta temporada de otoño.

Hay mucho que ver y hacer, para todos los gustos y presupuestos en nuestra ciudad.

Así que aproveche los días, eventos y actividades, antes que nos sorprenda el invierno.

5 de octubre

Aporte de George Romero

¿Dónde?: En el Museo Carnegie. Costo: Gratis

A las 6 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia “Empire of the Dead: A History of George Romero” (Imperio de los muertos: una historia de George Romero).

La Sociedad Monstrum de Montreal, ha preparado una dinámica e interactiva presentación,  explorando la vida y carrera profesional del artista.

Al día siguiente, de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizará un simposio.

Acompañe a un distinguido panel de actores, guionistas y académicos, que sostendrán conversaciones discutiendo el inmenso impacto de Romero en el cine de horror y su influencia en la cultura popular.

 

6 de octubre

Paisajes de Joaquín Navarro

Los amantes al arte, reservan la fecha del 6 de octubre, de 4 p.m. a 7 p.m., para la recepción de apertura de la exhibición “What Lies Beneath Western Pennsylvania Forests”, del artista español, radicado en Pittsburgh, Joaquín Navarro.

Su serie captura la belleza de los bosques del área oeste del estado, resaltando el impacto humano en la naturaleza, y la persistencia de la belleza natural, a través de la pintura.  

¿Dónde?:  Galería de Christine Frechard, en Lawrenceville.  

 

7 de octubre

Diversión en el zoológico

Para las familias y toda persona que disfrute de actividades al aire libre, el Zoológico de Pittsburgh, tiene en agenda una serie de eventos durante el mes, proporcionando sano entretenimiento tanto para adultos como para los más pequeñines.  

“Pumpkin Palooza” está dedicado a las calabazas.

Habrá decoraciones, dulces de calabaza, juegos y también contará con la participación de algunos animalitos que llegarán para compartir con los asistentes.

El 7 de octubre, la entrada al zoológico será completamente gratis para todo el público en general. Dado a que es un evento muy popular, se sugiere que los interesados, se den cita bien temprano, para así poder asegurar su entrada.

 

17 de octubre

Belleza natural de Cuba

Aquellos que al igual a mí, aman las flores, tienen que visitar el Conservatorio Phipps, en la entrada del Schenley Park, en Oakland.

Durante todo el mes, podrá admirar la belleza natural y la cultura de Cuba, que se imprime en la nueva exhibición de un bosque tropical, que busca acaparar la gran biodiversidad del país caribeño.

Y al día siguiente, Phipps marca el 125 aniversario de su invernadero.

El “Glasshouse Celebration”, promete ser la fiesta más grande que ha visto el Conservatorio. Habrá baile, comida, bebidas y actividades internacionales para el disfrute de toda la familia.

 

18 de octubre

Gran concierto de rock

Atención a toda la raza metalera de Pittsburgh.

Este 18 de octubre, se estará presentado la legendaria agrupación de rock, Metallica, en el PPG Paints Arena.

La apertura del espectáculo estará a cargo del afamado comediante, Jim Breuer y su nuevo acto. Según el portal cibernético oficial de la banda, Breuer no sólo contará con sus chistes, sino que también interpretará números musicales.

Además, la página advierte a los fanáticos que estén alertas para la oportunidad de ganar acceso tras bastidores y conocer a los músicos en persona.

Metallica, quienes han estado activos desde 1981, cuentan con la participación del bajista mexicano, Robert Trujillo.

Los boletos ya están a la venta y el precio fluctúa entre $138 y $550.

 

20 de octubre

Entre “zombies” y actividades

-Para celebrar Halloween, el 20 y 27 de octubre, se lleva a cabo el ya tradicional, “Zoo Boo”, en el zoológico.

Este año contará con dos casas embrujadas y competencia de disfraces.

-Para los fanáticos de los “zombies”, el Museo Carnegie de Arte e Historia, localizado en Oakland, tiene programado una serie de actividades haciendo honor al cineasta local y pionero del género de horror, George Romero.

 

27 de octubre

Actividades en Kennywood

El emblemático parque de diversiones, Kennywood, celebra Halloween con su “Phantom Fright Nights”.

El evento se ha convertido en uno de los más aclamados a nivel nacional, porque el parque entero se transforma en uno de “terror”, pero con sano entretenimiento para gente de todas las edades.

 

31 de octubre

¡A festejar Halloween!

Si se está preparando desde ahora para la tradicional fiesta de Halloween, procure elegir lugares seguros para llevar a sus niños a recorrer vecindarios para buscar golosinas.

Le recomendamos tomar medidas de precaución y alertar a los pequeños, tanto al cruzar las calles, como al momento de revisar los dulces y chocolates.

No olvide cargar linternas o reflectores, decirles a los chicos que miren bien antes de pasar de un lado a otro y evitar acercarse a extraños.

También, escoja disfraces que faciliten la visibilidad y que su uso no sea peligroso ni complicado.  

Evite aquellos con máscaras que pueden irritar la piel, pinturas que causan alergias o materiales con riesgo de quemaduras.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: