Estás aquí

OCHLA entregará premios a hispanos distinguidos

OCHLA entregará premios a hispanos distinguidos

Jason Domínguez, de Columbus. (Cortesía/OCHLA)

Por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio  — En el Colegio Comunitario del Condado de Lorain se realizará la entrega de Premios a Hispanos Distinguidos por el gobernador, durante la versión número 38 de la gala anual que preside la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA, por sus siglas en inglés).

OCHLA es una agencia del gobierno del estado de Ohio que fue creada en 1977 con la función asesora para el gobierno estatal en las diferentes áreas y asuntos que afectan a los hispanos de Ohio, además para servir como conexión o enlace entre las diversas comunidades latinas a través del estado y para participar en el desarrollo de la capacidad de las organizaciones comunitarias para que puedan servir mejor a la población latina de rápido crecimiento en Ohio.

Es presidida por Lily Cavanaugh con el apoyo de la Junta de Comisionados de OCHLA compuesta por Tony Ortiz de Dayton, José C. Feliciano de Aurora, Beth Guzman-Bowman de Columbus, Michael Flórez y Anthony Simms-Howell de Concinnati, Gregory Guzmán de Maumee, Rev. Juan Rivera de Campbell, Mary Santiago de Lorain, Dan Molina de Loveland y Emanuel Torres de Blacklick.

Todos ellos son miembros nombrados por el gobernador de Ohio sobre quienes recae la responsabilidad y autoridad de la agencia.

Los hispanos distinguidos y galardonados en Ohio son personas que trabajan constantemente para garantizar que sus comunidades se conviertan en un lugar mejor tanto para los hispanos como para el público.

Los galardonados en este 2018 son:

Mireika “Marie” Kovayashi y Karla Boldery, de Cincinnati; Centro de Servicios Sociales, Inc., de Lorain; Spanish American Committee, de Cleveland; Theresa Castellanos Morris, de Toledo; María Goeser, de Columbus; Bruno Serrano, de Struthers y Warm Hugs, de Dayton: Cecille Figueroa y Dasha Peñas-Johnson.

Los galardonados con el premio de Nuestra Familia son Cuyahoga Community College de Cleveland, The Kroger Co., University of Cincinnati y Mark Curnutte de Cincinnati, Edwin Oley de Lorain, pastor Charles Hamilton de Columbiana, The University of Toledo, Advocates for Basic Legal Equality Dayton: Jessica Ramos y Kathleen Kersh.

Los anteriores galardonados son personas u organizaciones no hispanas que fomentan la inclusión de los latinos en Ohio y se han comprometido para hacer de Ohio un lugar acogedor para todos

También en esta premiación se incluyen los ganadores del honor a Distinción por el Servicio Militar, que son latinos uniformados que han servido y continúan sirviendo al país con honor y excelencia.

Para este 2018 se distinguieron: Alfredo Jiménez de Huber Heights, Edwin Romero de  Boardman, Juan Antonio Solíz de Defiance y Jason Domínguez de Columbus.

Con esta premiación se exalta la labor y se rinde homenaje a personas y organizaciones que han demostrado logros sobresalientes en sus esfuerzos de servicio profesional o comunitario.

El evento es abierto al público y se llevará a cabo el sábado 27 de octubre de 2018 a las 6 de la tarde.

Los boletos estarán disponibles a $75 por persona (incluye la cena).

Las ganancias del evento beneficiarán al Fondo de Becas para Estudiantes Latinos de LCCC.

Ubicación: Colegio Comunitario del Condado de Lorain, en el Reaser Grand Room, en el centro de conferencias Spitzer (1005 N. Abbe Rd., Elyria, OH 44035).

Si quiere tener más información escriba a Lair.Marin@ohio.gov  o llame al (614) 728-8344.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: