Estás aquí

Despiden a empleada en Ohio por pintarse cara de negro

Despiden a empleada en Ohio por pintarse cara de negro

SHARONVILLE, Ohio (AP) — Una empleada en Ohio de la empresa de mensajería UPS fue despedida por pintarse la cara de negro como parte de su disfraz de Halloween.

La empresa tiene “cero tolerancia hacia el odio, la intolerancia y el prejuicio”, dijo en un comunicado la administradora de relaciones con medios de comunicación Kim Krebs, citada por el diario Cincinnati Enquirer. Krebs agregó que la trabajadora fue despedida conforme a las políticas estrictas de la compañía contra el acoso y la discriminación.

No quedó claro si es que la empleada fue disfrazada a trabajar o no. UPS no identificó a la trabajadora.

Pintarse la cara de negro tiene un penoso historial racista en Estados Unidos y es insultante para los afroestadounidenses.

Por otro lado, funcionarios de un hospital de Kansas City dijeron el martes que una empleada que publicó fotos de ella con la cara pintada de negro ya no trabaja en el nosocomio. La mujer estaba disfrazada de Beyoncé, según la foto publicada en su cuenta de Facebook, que ahora está desactivada.

NBC despidió el mes pasado a la anfitriona televisiva Megyn Kelly luego que insinuara que estaba bien que la gente blanca se pintara la cara de negro para Halloween.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: