Estás aquí

“The Nutcracker and the Four Realms”: La anticipada historia navideña de Disney

“The Nutcracker and the Four Realms”: La anticipada historia navideña de Disney

“The Nutcracker and the Four Realms” ★★✰✰✰

Por ABEL ZAVALA

AZavala@tsjnews.com  

CINCINNATI, Ohio Disney nos trae temprano a la pantalla grande su regalo navideño, “The Nutcracker and the Four Realms” (“El Cascanueces y los Cuatro Reinos”).

Esta imagen lanzada por Disney muestra a Mackenzie Foy en una escena de “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”. (Laurie Sparham / Disney a través de AP)

Realmente, la película no me satisface tanto y aunque quisiera yo regresarles el regalo, no se aceptan devoluciones (irónicamente el título de una de las películas de Eugenio Derbez, quien protagoniza a uno de los cuatro reyes en esta cinta).

La película es visualmente fascinante.  

La producción nos hace creer estar en un mundo algo similar al de Alicia en el País de las Maravillas. Fue una de las razones por la cual quise ver esta cinta.

Pero de maravilloso no hay mucho, pues todo se siente apresurado, sin sentido de emoción o descubrimiento.

La joven Clara (Mackenzie Foy) recibe un regalo de su fallecida madre -un huevo mecánico-, pero necesita una llave específica para abrirlo.

Esta imagen publicada por Disney muestra, desde la izquierda, Richard E. Grant como Shiver, Keira Knightley como The Sugar Plum Fairy, Eugenio Derbez como Hawthorn y Mackenzie Foy como Clara en una escena de “The Nutcracker and the Four Realms”. (Laurie Sparham / Disney a través de AP)

En Nochebuena, ella y su familia asisten a un baile organizado por su padrino e inventor Drosselmeyer (Morgan Freeman), quien podría tener la llave que ella necesita y conoce la verdad sobre la madre de Clara.

Pero para encontrar la llave, Clara debe transportarse a un mundo mágico, algo similar al viaje que hacen los niños de “The Chronicles of Narnia” (2005).

Inicialmente ella se encuentra con un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight) y se forma una linda relación entre amigos.

Clara quiere recuperar la llave que se robó el Rey de los Ratones.

Pero Phillip le advierte que es un lugar muy peligroso.  

Al ella decir quien fue su madre, Phillip no tiene opción más que obedecer las órdenes de Clara.

Poco después de que ambos se enfrentan con el Rey de los Ratones y con la tiránica Madre Jengibre (Helen Mirren), Phillip lleva a Clara a conocer a los reyes de los otros tres reinos:

Esta imagen lanzada por Disney muestra a Helen Mirren en una escena de “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”. (Laurie Sparham / Disney a través de AP)

Shiver (Richard E. Grant) del Reino de la Nieve, Hawthorne (Eugenio Derbez) del Reino de las Flores y Sugar Plum (Keira Knightley) del Reino Dulce.

Lamentablemente, con la excepción de Sugar Plum, no llegamos a conocer mucho de estos personajes.  De repente desaparecen (aunque sepamos dónde están y por qué están allí).

Clara, junto con Phillip, deciden ayudar a vencer a la Madre Jengibre.

No vemos el cambio ni la preparación de Clara para irse a la batalla.  

Simplemente decide hacerlo y listo.

Como película para la familia, es un poco oscura, no tanto al borde del macabro, pero para ese rumbo iba.

El Rey de los Ratones en si consiste en varios ratoncitos uniéndose para convertirse en un gigantesco ratón (imagínense cientos de ratones unidos, moviéndose en varias direcciones formando este cuerpo).

Hay payasos de la Madre Jengibre que vienen siendo algo que ocurre en pesadillas.

Y no se diga la fastidiosa voz de principio ni al final de Sugar Plum.

Yo me pregunté por qué salió mucho antes (el fin de semana después de Halloween) de las fiestas navideñas cuando típicamente este tipo de películas estrenan un poco antes de Navidad (a veces en la semana del Día de Acción de Gracias para prepararnos para las fiestas).

Honestamente al final me dio gusto haber visto esta cinta tan temprano porque entre más cercano lleguemos a la Navidad, preferiré ver otras cintas con más personalidad de temporada.

“The Nutcracker and the Four Realms”, protagonizada por Mackenzie Foy, Keira Knightley y Morgan Freeman, y dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston, se estrenó el 2 de noviembre. Clasificada PG por peligro leve.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: