Estás aquí

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald” – Una aventura que no hechiza ni encanta

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald” - Una aventura que no hechiza ni encanta

“Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald” ★★✰✰✰

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com  


CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald” (“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald”) es más crimen que cinta fantástica.

Una secuela de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”) que no tiene mucho que contar.

Con una historia de poco más de dos horas, esta pudo haberse reducido a los últimos 30 minutos de “…Where to Find Them”.

Algo que nos demuestra esta cinta y la primera (aunque esa fue una mucho más fascinante) es que no toda serie de películas exitosas necesita precuelas con seguimientos, tal como lo fueron “Star Wars” (“La Guerra de las Galaxias”) y “The Lord of the Rings” (“El Señor de los Anillos”).

Esta cinta toma lugar poco después de los eventos de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” en 1927.

Empezamos con el traslado de Gellert Grindewald (Johnny Depp) después de su arresto en Estados Unidos, cumpliendo con su promesa de la película anterior de que no lo mantendrán preso, con un espectacular plan de escape.

En resumen, el gran plan para Grindewald es de eliminar a toda persona que no sea mago.

Estando Grindewald libre pone a Newt Scamander (Eddie Redmayne) en una situación difícil ya que no le permiten viajar internacionalmente.

Un joven Profesor Dumbledore (Jude Law) le pide a Newt viajar de Inglaterra a Francia en busca de Grindewald antes de que él encuentre a Credence (Ezra Miller), sin darle razón a Scamander del por qué no pueda ir él.

En estas búsquedas todo corre bastante lento y aburrido, algo que funcionaria mejor en novela.

Y es algo triste ya que aún después de llegar a ver de nuevo a algunos de los personajes conocidos y aprender un poco más sobre el pasado de ellos y algunos otros como Leta Lestrange (Zoë Kravitz), al ritmo que iba “… Crimes de Grindewald” me sentí un poco confundido y desinteresado.

¡Pero no todo fue negativo!

Como mencioné, el escape de Grindewald al principio me fascinó, como lo fueron las visiones que dio él durante su discurso, y las pequeñas conexiones al mundo original de Harry Potter, entre otras cosas pequeñitas.

Pero al final, “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald” no tiene el encanto que tuvo su predecesor en el 2016 y mucho menos el hechizo que tuvieron las 8 películas de Harry Potter.

“Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald”, protagonizada por Eddie Redmayne, Johnny Depp y Jude Law, y dirigida por David Yates, se estrenó el 16 de noviembre. Clasificada PG-13 por algunos actos de violencia de fantasía.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: