Estás aquí

Columbus enciende su Navidad de tradición alemana

Columbus enciende su Navidad de tradición alemana

German Village Society invita anualmente a compartir una colorida celebración que marca el comienzo de la Navidad en Columbus. (German Village Society/Larry Hamlin)

Por HUGO MARÍN

hugomarin76@gmai.com

COLUMBUS, Ohio (La Jornada Latina) — La ciudad de Columbus ofrece muchas actividades a su gente durante esta temporada navideña. Una que no debe perderse es “Village Lights”, un evento familiar que es ya una estampa característica de la ciudad.
Visite las históricas calles de German Village para descubrir un mundo de luces lleno de magia navideña. Todo empieza el 2 de diciembre, de 5-9 p.m.

Village Lights trae una experiencia única para marcar el inicio de la temporada festiva.  

Es un evento familiar cuyo objetivo principal es unir a la comunidad.

Es una noche mágica donde las luminarias se alinean por todas sus calles y la gente se reúne en un espíritu festivo, ameno y seguro.

Los establecimientos permanecen abiertos hasta altas horas de la noche y todos tienen algo peculiar que ofrecer a sus visitantes.

Todos están invitados para “Light the Night”, la cuenta regresiva tradicional que hacen los vecinos para encender Meeting Haus (588 S. 3rd St.).

Columbus Pedal Wagon transportará a los asistentes desde Meeting Haus a Schiller Park mientras sirven galletas y chocolate caliente.

German Village es un histórico y pintoresco vecindario al sur del downtown y fue fundado a principios del siglo 19, cuando inmigrantes alemanes constituían un tercio de la población.

En 1974, el vecindario fue reconocido e incluido en el registro nacional de lugares históricos (National Registry of Historic Places) y en el 2007 fue también reconocido por la Casa Blanca.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: