Estás aquí

Mueren 51 ballenas piloto tras encallar en Nueva Zelanda

En esta imagen distribuida por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, empleados retiran los cuerpos de ballenas varadas muertas en Owenga, en las islas Chatham, Nueva Zelanda, el 30 de noviembre de 2018. (Departamento de Conservación de Nueva Zelanda via AP)

Por NICK PERRY, Associated Press

WELLINGTON, Nueva Zelanda— Cincuenta y una ballenas piloto fallecieron el viernes en Nueva Zelanda tras un encallamiento masivo, menos de una semana después de la muerte de otros 145 ejemplares de la misma especie y de nueve orcas pigmeas en otros dos incidentes no relacionados.

En el último, hasta 90 ballenas piloto vararon el jueves en la noche en la Bahía Hanson, en las remotas islas Chatham, según el Departamento de Conservación neozelandés.

Cuando el personal llegó a la zona, unas 40 habían conseguido regresar al mar y 50 más habían muerto en la playa. Uno de los animales seguía vivo, pero los operarios decidieron sacrificarlo debido al mal estado en el que se encontraba, agregó el departamento.

Las islas Chatham están a unas 500 millas al este de las principales islas de Nueva Zelanda y tienen una población de alrededor de 600 personas.

El pasado fin de semana, 145 ballenas pilotos murieron en la isla Stewart y el domingo aparecieron 10 orcas pigmeas encalladas en la playa Ninety Mile de la Isla Norte.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: