Estás aquí

Pelosi rechaza pagar muro a cambio de ayudar a “dreamers”

En esta fotografía del 28 de noviembre de 2018, la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla con la prensa en el edificio Longworth House en el Capitolio en Washington el 28 de noviembre de 2018. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Por MATTHEW DALY, Associated Press

WASHINGTON, D.C. — La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó el jueves la idea de que los contribuyentes paguen por el muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México a cambio de un acuerdo que ayude a evitar que cientos de miles de jóvenes migrantes sean deportados.

Pelosi dijo que financiar el muro y las protecciones legales para los llamados “dreamers” no deberían estar relacionados, ya que son “dos temas diferentes”.

Pelosi, quien busca convertirse en la presidenta de la Cámara de Representantes en enero, dijo que el Congreso debería aprobar propuestas de ley de partidas sobre las que las comisiones clave ya han llegado a un acuerdo, junto con una iniciativa separada para financiar al Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la frontera.

Pelosi dijo que el financiamiento a la agencia deberá abordar la seguridad fronteriza y no necesariamente incluye el muro, una prioridad de Trump.

La legisladora demócrata habló mientras la Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley que mantendrá financiado al gobierno hasta el 21 de diciembre.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: