Estás aquí

Paseo en carruaje, esquina navideña y desayuno con Santa

Los paseos en carruajes tirados por caballos, una tradición navideña en Easton Mall. (Archivos/Yolanda Godleski)

Por PATRICIA RUIZ, La Jornada Latina

patriciaohio54@gmail.com

 

COLUMBUS, Ohio — Diciembre marca el comienzo de la “Navidad”, que es una de las temporadas favoritas de todas las personas.  

En esta época La Jornada Latina informa de todos los eventos y actividades en el centro de Ohio, algunos sin costo para que las familias disfruten.

Hay tantas opciones navideñas y festivas en Columbus, que incluyen actividades familiares, ideas de citas, iluminación de árboles de la comunidad y más.

Marque sus calendarios y disfrute las atracciones de la ciudad.

 

Parque central en Westerville

Durante este tiempo y con frío ya los niños van a estar en casa por las vacaciones de Navidad. Hay varios sitios cubiertos en el centro de Columbus, a donde usted puede llevarlos.

El Parque Central en Westerville Christian Church, situado en 471 E. College Ave., Westerville, tiene un gimnasio en la jungla y un lugar para que los niños de 2 a 12 años socialicen.  

El área es gratuita y abierta al público durante los horarios programados.

Los pequeños deben usar medias o calcetines.

Se rige por el horario del distrito escolar de Westerville y funciona de 10 a 11:30 a.m., el primer y tercer martes del mes, todos los jueves y el primer, segundo y tercer sábados.

 

De compra con los “peques”

Para que usted en esta época pueda realizar sus compras, algunos centros comerciales tienen áreas de juegos para niños que funcionan con el horario de cada centro comercial.

El “mall” en Tuttle Crossing, situado en 5043 Tuttle Crossing Blvd., Dublin, tiene los juegos en la parte central con áreas temáticas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, lo que permite a los pequeños refrescarse y cambiar de actividad durante las horas de compras.

Además, de las estaciones hay una galería de arte, un muro de ingeniería, y área para niños pequeños.

En el centro comercial de Polaris Fashion Place (1500 Polaris Parkway, Polaris) sus hijos pueden disfrutar de atracciones con el tema de los animales, para trepar, pasar por debajo y rodearlos.

Tienen un árbol con tobogán y usted puede mirar a sus hijos desde las sillas situadas alrededor del parque. Los niños deben medir menos de 48 pulgadas de alto.

En los almacenes ubicados en el centro comercial de Worthington Place en 7227 N. High St., Worthington hay área de juegos interior con un ambiente de gimnasio y zonas para escalar.

 

Esquina navideña de StateAuto

Ya es un sitio tradicional en Columbus, que contiene todos los elementos en tamaño real que forman la historia de la Navidad.

Está en 518 E. Broad St. y se ilumina diariamente desde las 5:30 de la tarde hasta el 2 de enero. Puede disfrutarlo porque es abierto al público y cuenta con el Coro de Niños de Columbus que se presentan los viernes y sábados por la noche en diciembre hasta Navidad.

 

Paseos navideños en Easton

En el centro comercial de Easton, situado en Easton Town Center cerca al 270, ofrece paseos nocturnos en carruaje tirado por caballos durante los días viernes, sábados y domingos, hasta el 23 de diciembre.

El paseo tiene un costo de $10, los niños menores de 15 años viajan gratis con un adulto.

También está el Easton Trolley: pasee y vea las luces navideñas de Easton (es hermoso durante la temporada).

Las paradas son en Brio Tuscan Grille, Bon Vie, o en Easton Gateway, el carro es gratis para todos los clientes.

Con las propinas recibidas se financia el programa Change for Charity de Easton.

 

¿Quiere ser Voluntario?

La Coalición Hispana de Ohio está solicitando voluntarios para la entrega de los juguetes para el Día de los Reyes Magos, que realizará esta organización el 12 de enero de 2019.

El horario es de 8 a.m. a 5 p.m.  

Si quiere colaborar como voluntario llame al (614) 840 9934.

 

Desayunando con Santa

El Oakland Nursery en Dublin Garden Center lo invita a compartir con Santa el sábado 22 de diciembre de 9:30 a 11:30 a.m.

Por favor llame al (614) 874-2400 para más detalles.

Está situado en 4261 West Dublin-Granville Rd., Dublin, OH 43017.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: