Estás aquí

Asesinan a turista suizo de 84 años en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México (AP) — Un turista suizo de 84 años fue muerto a puñaladas el jueves en una vivienda del puerto de Acapulco en un aparente intento de robo, informaron las autoridades mexicanas.

Su esposa resultó herida en la agresión ocurrida antes del amanecer, indicó la Fiscalía General del estado sureño de Guerrero.

La fiscalía no precisó el nombre de la víctima ni dónde vivía, y la embajada suiza no respondió las llamadas ni los correos electrónicos en los que se le solicitó información.

Acapulco y el resto de Guerrero, con litoral en el Pacífico, se han visto azotados por la violencia del crimen organizado. El Departamento de Estado norteamericano los tiene clasificados como “nivel cuatro”, para “no viajar” allí.

Por otra parte, un supervisor ferroviario y un policía local fueron asesinados en una emboscada cuando investigaban un bloqueo en unas vías de una zona rural en el estado de Puebla, entre las ciudades de Córdoba y Puebla, en el centro del país, dijeron las autoridades. Los agresores huyeron.

El supervisor trabajaba para la compañía Ferrosur, indicó la policía estatal.

A menudo los ladrones en México colocan rocas de gran tamaño o troncos en las vías para obligar a los trenes a detenerse, y luego roban la carga de los vagones.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: