Estás aquí

FC Cincinnati inicia construcción de estadio

Invitados especiales, estudiantes y miembros de la comunidad inician el proyecto. (LJL/Elvia Skeens)

Por ELVIA SKEENS, La Jornada Latina

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — Los fanáticos, de todas las edades, empezaron a llegar temprano para ser testigos de un acontecimiento histórico del fútbol en Cincinnati.

Alfonso Cornejo, de la Cámara Hispana y Eric Kearney, de la Cámara Afroamericana. (LJL/Elvia Skeens)

Todos vestían los colores azul y naranja que identifican al más joven de los equipos de casa.

Niños y adultos recibían palas de plástico que usarían para remover simbólicamente el terreno y acompañar al grupo de invitados que formalizó la construcción del nuevo estadio.

El West End Stadium será el hogar del FC Cincinnati que empezará a jugar en la Liga Mayor de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) este 2019.

El millonario proyecto, ubicado en lo que por muchos años se conoció como el Stargel Stadium del West End, fue diseñado por la firma Meis Architects, tendrá capacidad para acoger a más de 25,000 personas y estaría listo en marzo de 2021.

Durante la ceremonia de inicio de construcción, el 18 de diciembre de 2018, el alcalde John Cranley reconoció el esfuerzo de los líderes comunitarios que integran el comité consultor y destacó que “ahora Cincinnati se convertirá en una ciudad más diversa que atraerá al talento inmigrante profesional de este deporte”.

La comisionada Denise Driehaus describió el acontecimiento como un “sueño hecho realidad” para el desarrollo económico y social de la comunidad.

“Mientras los fanáticos están emocionando, viendo como este gran sueño se va haciendo realidad en este histórico sitio y apoyan a su equipo, nosotros también lo hacemos, pero enfocados en el futuro de Cincinnati”.

Ericka Copeland-Dansby, del Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés), explicó como el nuevo estadio también servirá a los estudiantes de esta región, especialmente a los de la secundaria Taft, donde crecieron generaciones de atletas y pasaron miles de fanáticos de la división de bachillerato del fútbol americano.

Construir el West End Stadium cuesta más de 250 millones de dólares.

El área de gradas estará completamente techada, contará con muchas facilidades y cuando se complete, cumplirá con todos los requisitos para organizar partidos de la CONCACAF y la FIFA, entre las mejores selecciones del mundo.

“El nuevo estadio será un destino atractivo para que los clubes internacionales (tanto masculinos como femeninos) jueguen durante las giras y los amistosos de Norteamérica”, explica el portal electrónico de FC Cincinnati.

Para detalles sobre este proyecto y ver la maqueta de construcción, puede visitar: www.fccincinnati.com/west-end-stadium.

%d bloggers like this: