Estás aquí

Miami University expone colores y expresiones latinas

Artistas y personal de Miami University inauguran la exhibición. (LJL/Elvia Skeens)

Por ELVIA SKEENS, La Jornada Latina

elviaskeens@gmail.com

La escultura “Músico callejero” del boliviano Peter Moreno. (LJL/Elvia Skeens)

CINCINNATI, Ohio — El año 2018 fue uno de éxito para los escultores, pintores, escritores y fotógrafos que integran la exposición “Colores, voces y expresiones iberoamericanas”, iniciativa del Centro de Trabajadores de Cincinnati (CIWC) y el videógrafo Jorge López, curador y organizador de esta galería aplaudida durante su presentación inaugural en Cincinnati, y que luego llegó hasta la ciudad de Hamilton.

Debido al valor cultural de las obras, creadas por manos bolivianas, mexicanas, guatemaltecas y brasileñas, el personal de Miami University, regional de Hamilton, en conjunto con la asociación de estudiantes ALAS, extendieron la invitación a los artistas iberoamericanos para exponer sus obras, durante varios días, en la sala principal del centro de conferencia Harry T. Wilks.

De esta manera, los pintores Lucía del Bosque (México), Peter Moreno (Bolivia), y Eduardo López (Guatemala), así como de los escritores Manuel Iris (México) y Luz Marina Villeda (Guatemala), además de la fotógrafa Simone Regis (Brasil) tuvieron la oportunidad de compartir con la familia universitaria y la comunidad del condado de Butler sus experiencias de inspiración entre lienzos, pinceles, óleos, acuarelas, panoramas inolvidables, recuerdos, motivaciones, poemas y novelas.

Esta galería continuará en 2019, incluyendo a más artistas y el concepto “sabores”, para destacar la gastronomía hispana/latina.

Para más información puede enviar un mensaje de correo electrónico a cablecitollc@gmail.com.

%d bloggers like this: