Estás aquí

Pelosi promete “tender la mano” a ambos lados de la Cámara

La líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (izquierda), candidata a presidir la cámara, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, hablan con reporteros tras reunirse con Donald Trump, el 2 de enero de 2019, en la Casa Blanca, Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON, D.C. (AP) — Nancy Pelosi está a horas de recuperar el mando de la Cámara de Representantes cuando se reúna el nuevo Congreso y el Partido Demócrata tome el control de la cámara baja.

Se espera que la legisladora por el estado de California, de 78 años, salga elegida presidenta de la cámara el jueves por la tarde.

En declaraciones preparadas para su discurso de toma de posesión, Pelosi hace un guiño a la nueva etapa de gobierno dividido con el compromiso de “tender la mano a los dos lados de la cámara y a las divisiones en esta gran nación”.

Pelosi señala que la tribuna de la Cámara debe ser la “asamblea ciudadana de Estados Unidos” y un lugar donde la gente verá debate y donde sus voces se escuchen y afectarán a las decisiones de los legisladores, apuntó.

Según Pelosi, entre las prioridades demócratas está la rebaja del costo de la atención médica, la inversión en infraestructuras verdes y “restaurar la integridad” del gobierno.

La legisladora californiana es la única mujer que ha ostentado la presidencia de la cámara y se unirá al selecto grupo de funcionarios que repitieron en el cargo.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: